Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial
Especialidad Geología y Minas
Extensión- Michelena.



Geología del petróleo

Integrantes:

Hernandez YmairaC.I:20.367.853
Jose Sandoval
C.I:17.108.850
Fabio Correa
C.I:20.218.501


Michelena; Marzo del 2010
Introducción

El petróleo se caracteriza por sus propiedades físicas yquímicas, se encuentran dos teorías sobre su origen la orgánica y a inorgánica las dos son validas aun no se ha tomado una preferencial que sea la teoría como tal de su origen.
La Cuenca del Lago de Maracaibo es una de las más importantes en Venezuela como a nivel mundial, a continuación presentaremos una breve descripción de ella como ubicación y porque se caracteriza importante y a sus vesconoceremos dos de sus campos que la comprenden de esta manera recaudaremos conocimientos de esta cuenca petrolífera.
También se mostrara la columna estratigráfica de la zona de explotación de petróleo, profundidad y edad.

Origen del petróleo

TEORIA INORGANICA: según esta teoría, el petróleo se formaría por la acción del agua sobre carburos metálicos, el agua se filtraría a las profundascapas terrestres y allí daría por reacciones químicas hidrocarburos de cadenas cortas, que luego por reacciones de polimerización darían hidrocarburos cada vez más complejos.

TEORIA ORGANICA: Esta teoría trata de explicar el origen del petróleo por descomposición de plantas y animales marinos, los cuales sometidos a presiones y temperaturas enormes durante siglos se convirtieron en petróleo.Tano el gas natural como el petróleo se encuentra en depósitos (bolsadas) en los terrenos porosos de la corteza terrestre, estas bolsas están aprisionadas por rocas, y están rodeadas de agua. El gas natural está constituido principalmente por hidrocarburos saturados tales como el metano, etano, propano, butano….. Además contiene nitrógeno, dióxido de carbono, helio y otros gases.

Composición delpetróleo

La composición del petróleo no siempre es la misma, y varía de acuerdo al lugar de procedencia. Los petróleos norteamericanos están compuestos por hidrocarburos aromáticos, acielicos, con tazas de hidrocarburos etilenicos y bencénicos; los petróleos rusos están compuestos casi exclusivamente de hidrocarburos bencénicos e hidrocarburos nafténicos.

Composición química:
El petróleocrudo consiste esencialmente en una mezcla compleja de hidrocarburos de diferentes puntos de ebullición, a menudo acompañados por pequeños porcentajes de oxígeno, azufre y compuestos nitrogenados. Los crudos varían, de acuerdo a su origen, en su composición química.
Los petróleos crudos, de acuerdo a sus componentes, se clasifican en tres clases: los de base parafínica, que contienen muy pocacantidad de asfalto, pero producen hidrocarburos sólidos de la serie parafínica con la fórmula general CnH2n+2; los de base nafténica, que dejan un residuo pesado oscuro o asfalto. Predominan en estos residuos los hidrocarburos de la serie nafténica, con la fórmula general CnH2n; los hidrocarburos que contienen el petróleo crudo son de la siguiente serie:
a. parafínica
b. oleofínica
c.acetilénica
d. diolefínica
e. aromáticos
f. nafténicos
Además, se ha encontrado en crudos de Borneo y California, hidrocarburos y homólogos del grupo de la naftalina. También en el petróleo del Cáucaso se encuentran hidrocarburos del grupo del antraceno. Los que predominan son los parafínicos, nafténicos y aromáticos.
El oxígeno y sus compuestos se han encontrado en los...
tracking img