Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFA
Núcleo Carabobo – ExtensiónBejuma



INTEGRANTE:
* Sánchez C. Andrea.

SECCIÓN: P – 001 Ing. Petróleo
CÁTEDRA: Yacimientos II



Bejuma, Julio de 2010.

Introducción

En la industria petrolera, laexplotación de los hidrocarburos es de suma importancia debido a que ellos representan el medio de obtención de los fluidos desde el yacimiento hasta la superficie, lo cual reviste a su vez un interés deaspecto económico.

La producción petrolera es la actividad de la industria que se encarga de todas las etapas necesarias para manejar los hidrocarburos (petróleo y gas) desde el yacimiento hasta elpozo, y desde éste a la superficie; donde se separan, tratan, almacenan, miden y transportan para su posterior utilización.

El crudo producido por las Operadoras de los Campos Petroleros debe serentregado limpio (sin contenidos importantes de agua y sedimentos), en las descarga de las Estaciones de Flujo, y por esto debe ser tratado y deshidratado antes de ser entregado a Petrolera Nacional.La deshidratación del crudo sucio y la entrega del crudo limpio a la Petrolera Venezolana son centralizadas en las Estaciones de Flujo.

Etapas de la Producción

1.- Flujo en el yacimiento. Estafase se refiere a la difícil y complicada trayectoria que sigue el petróleo dentro del yacimiento –a miles de pies de profundidad- a través de los microcanales de roca porosa y permeable hasta llegaral fondo del pozo. Este recorrido lo hace el petróleo gracias a la presión o energía natural que existe en el yacimiento.

2.- Producción en el pozo. Una vez que el petróleo llega al fondo del pozo,continúa su recorrido por la tubería vertical de producción hasta alcanzar la superficie. A medida que el petróleo asciende (bien sea por medios naturales o por métodos de levantamiento artificial)...
tracking img