petrolera

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La clasificación de Dunham
sistema de carbonato de rocas sedimentarias fue ideado por Robert J. Dunham en 1964, y refinado por Embry y Klovan en 1971 para incluir a los sedimentos que fueronorgánicamente enlazados durante la deposición .
Historia
Robert J. Dunham publicó su sistema de clasificación de piedra caliza en el año 1962. Su esquema se centra en la estructura sedimentaria de rocascarbonatadas. Dunham divide las rocas en cuatro grupos principales en base a las proporciones relativas de más grueso clásticas partículas. Nombres Dunham son esencialmente para las familias de rock.Sus esfuerzos por hacer frente a la cuestión de si o no los granos estaban originalmente en contacto mutuo, y por lo tanto, autosuficiente, o si la roca se caracteriza por la presencia de constructoresdel marco y esteras de algas . A diferencia de la clasificación popular sistema, Dunham se ocupa de la original de la porosidad de la roca. El esquema de Dunham es más útil para las muestras de mano,ya que se basa en la textura no los granos de la muestra
Clases Dunham
La clasificación es una forma de describir la composición de calcáreos rocas en la muestra de la mano. Para las descripcionesque detallan los componentes texturales de los sedimentos y rocas sedimentarias , como en la sección delgada, la clasificación de Folk en general se prefiere - ambos son métodos igualmente válidos dela clasificación con diferentes énfasis.
Mudstone contiene menos de 10% de granos (por lo general evaluada por el área en corte o sección delgada ), apoyados por un cal lodo .
Wackestone consta demás de 10% de granos, con el apoyo de un lodo de cal.
Packstone contiene lodo de cal y con el apoyo de grano.
Rudstone es gruesas calizas soportados por los granos más grandes que 2 mm.
Grainstonecarece de barro y con el apoyo de grano.
Floatstone contiene más de 10% de granos> 2 mm, pero es apoyado por la matriz
Boundstone describe sedimentos donde los componentes originales han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrolera
  • Petrolero
  • petrolera
  • Petrolero
  • Petrolero
  • Petrolera
  • La petrolera
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS