Petrolera

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
MATERIA: CALOR ONDAS Y FLUIDOS

EVIDENCIA: PROCESOS TERMICOS

CUATRIMESTRE : 2

GRUPO: A

CARRERA: ISAI

PROCESOS TERMICOS
En física, se denomina proceso termodinámico a la evolución dedeterminadas magnitudes (o propiedades) propiamente termodinámicas relativas a un determinado sistema físico. Desde el punto de vista de la termodinámica, estas transformaciones deben transcurrir desdeun estado de equilibrio inicial a otro final; es decir, que las magnitudes que sufren una variación al pasar de un estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final.De esta forma los procesos termodinámicos pueden ser interpretados como el resultado de la interacción de un sistema con otro tras ser eliminada alguna ligadura entre ellos, de forma que finalmentelos sistemas se encuentren en equilibrio (mecánico, térmico y/o material) entre sí.

Isotérmico
.
En este proceso la temperatura permanece constante. Como la energía interna de una gas ideal sóloes función de la temperatura, en un proceso isotérmico de un gas ideal la variación de la energía interna es cero (∆U= 0) La curva hiperbólica se conoce como isotérmica.
De acuerdo  con la primera leyde la termodinámica tenemos:
Q = ∆U +W.
Como ∆U = 0, entonces,             Q = W
Este proceso se observa cuando en un pistón  que contiene un gas, después de suministrarle calor y producir cambiostanto en la presión como en el volumen su temperatura permanece constante.

Isobárico
Es un proceso termodinámico en el cual la presión permanece constante, en este proceso, como la presión semantiene constante, se produce una variación en el volumen y por tanto el sistema realiza trabajo o se puede realizar trabajo sobre el sistema.
De acuerdo con la primera ley de la termodinámica,tenemos:
 Q = ∆U +W
Lo que quiere decir que en un proceso de tipo isobárico tanto el calor transferido como el trabajo realizado ocasionan una variación de la energía interna.

Adiabático
Se designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrolera
  • Petrolero
  • petrolera
  • Petrolero
  • Petrolero
  • La petrolera
  • petrolera
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS