Petronio alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festival Petronio Álvarez

En 1997 se dio inicio a este festival con el fin de buscar un espacio de encuentro para músicos, compositores e investigadores de la música nativa del LitoralPacífico.
Anualmente convoca a más de un centenar de agrupaciones musicales, nacionales e internacionales para competir por el tan anhelado premio Petronio Álvarez.

Este festival esconsiderado como la fiesta mas importante y representativa del folclor afrocolombiano de la costa pacifica y busca convertirse en patrimonio cultural de Cali. Ha hecho de nuestra ciudad un granevento en el cual asisten gran pluralidad étnica y multiculturalidad, y es de esta forma que con el paso de los años se ha convertido en un festival atractivo para todos los continentes,especialmente los Europeos quienes vienen a disfrutar de la música y alegría de nuestra gente y además de nuestras bebidas típicas como el viche, el arrechon, viente, caigamos juntos y tumbacatre.Así mismo mi experiencia vivida en este festival me permitió corroborar muchas cosas ya que me di cuenta que es un evento donde la alegría Colombiana es infinita y donde la clase social noimporta, me gusto la pasión con la que se vivió este evento, pues al son de los tambores y las marimbas la gente de Cali vibró con alegría, me parece que este tipo de festivales son granimportancia ya que culturiza a nuestra gente y hace que tengamos un sentido de pertenencia mas grande por nuestra ciudad
Fue muy gratificante conocer todas las artesanías, las bebidas y losgrandiosos grupos musicales que hicieron de este escenario 5 días sorprendentes. El sonido glamoroso de la marimba, el golpe del bombo, el clarinete, los violines caucanos y el cununo son algunosde los instrumentos que caracterizan este evento.
Desafortunadamente se presentaron algunos incidentes en el cierre de este evento, pero aun asi el Petronio Álvarez fue todo un éxito.
tracking img