Petroperú

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
HISTORIA

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.
Petroperú tuvo, desde su fundación –24 de julio de 1969–, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas,administrativas y macroeconómicas.
Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.
Considerada la empresa estatal másimportante del Perú. Se ha posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país. Desde su creación, ha cumplido la enorme responsabilidad de abastecer de combustible a todo el territorio nacional, y mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.
DESCRIPCIÒN EMPRESARIAL

Petroperú es una empresa estatal de derechoprivado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
Empleamos directamente más de mil trabajadores e indirectamente a más de 4.000 personas.
Distribución
* Flota marítima y fluvial contratada
* Flota de camiones tanque y tren contratada
Comercialización
* Plantas de venta propias en la costa y selva* Plantas de venta contratadas en la costa y sierra
* Red de estaciones de servicio afiliadas.

MISIÓN

La misión, como razón de ser de la Empresa, es el marco de referencia de sus actividades. Así, los esfuerzos de todos los trabajadores de PETROPERU S.A. están dirigidos a:
“Satisfacer las necesidades energéticas del mercado nacional, con productos y precios competitivos, generando ypropiciando la competencia en el mercado”.
VISIÓN

La visión de PETROPERU S.A., compartida entre todos sus integrantes, como sentimiento de identificación y compromiso que impulsa trabajar de acuerdo con la misión y los valores, es:
“Ser la empresa de energía, integrada y competitiva, líder en el mercado nacional”.
OBJETIVOS OPERATIVOS
Maximizar la rentabilidad de la Empresa.Proporcionar más valor a sus clientes.
Optimizar nuestros procesos internos.
Mejorar el capital humano.
Maximizar el valor de mercado de la Empresa.

VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Los valores y principios corporativos identifican y orientan a todos los trabajadores de PETROPERU S.A. hacia una conducta que constituye la base para el desarrollo de sus actividades.
* Respeto: Valoramos a laspersonas, sus instituciones y al medio ambiente, manteniendo una relación armoniosa y amigable con todos, cumpliendo las normas legales vigentes.

* Responsabilidad: Actuamos con excelencia, desarrollando nuestras actividades con seriedad, seguridad y puntualidad, asumiendo sus consecuencias.

* Solidaridad: Procuramos el bienestar de nuestros trabajadores, sus familiares, las poblacionesdonde desarrollamos nuestras actividades y la sociedad en su conjunto, actuando en forma desinteresada.

* Integridad: Hacemos lo que predicamos, cumplimos nuestros valores corporativos.

* Satisfacción del Cliente Interno y Externo: Entregamos productos y servicios de calidad, adecuados a las necesidades y expectativas de nuestros clientes como grupo de interés importante.

*Buenas Prácticas: Trabajamos con una práctica corporativa, y la información sobre nuestras actividades es accesible a la comunidad en general, de acuerdo a normas internas y a la legislación vigente.

* Seguridad: Priorizamos el trabajo con acciones y condiciones seguras, en resguardo de la integridad de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y la comunidad, así como la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroperu
  • petroperu
  • Petroperú
  • Petroperu
  • Petroperu
  • Petroperu Y Las Inversiones
  • Debilidades De Petroperú
  • foda de petroperu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS