Petroquimica y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria que utiliza el petróleo como materias primas para la obtención de productos químicos se denomina: Petroquímica.

Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partirde combustibles fósiles para transformarlos químicamente en diferentes productos: metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, pesticidas,herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, junto con cantidadesvariables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno, cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener, sales y agua enemulsión o libre. Sus componentes útiles se obtienen por destilación fraccionada en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados, como azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc.,se eliminan mediante procesos físico-químicos.

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos que se encuentra en la naturaleza ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso. Estas tres fases delpetróleo pueden transformarse una en otra, sometiéndolas a cambios moderados de temperatura o presión. Algunos de los constituyentes del petróleo son sólidos a las temperaturas ordinarias de la tierra, perola aplicación del calor para producir una pequeña elevación de la temperatura hará que tomen la forma liquida, aumentando el calentamiento hasta el punto de ebullición se convertirán en gases yvapores. Otros componentes son vapores de la temperatura ordinaria, pero la presión de la tierra que naturalmente se desarrolla dentro de las rocas que los contienen hará que los condense formando líquidos.Si se elimina esta presión se permitirá que el liquido vaporice nuevamente, siempre que no haya cambios en la temperatura. El petróleo liquido puede también convertirse al estado sólido o gaseoso...
tracking img