Petroquimica y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la colección “la ciencia para todos de Fondo de Cultura Económica, la obra numero 39 lleva por nombre “Petroquímica y Sociedad”. La autora de dicho ejemplar Susana Chow Pangtay doctora enpetroquímica tiene como finalidad con su libro dar a conocer grosso modo los aspectos de un liquido que en la economía de nuestro país es de suma importancia, pero lo que es mas importante, que es un recursonatural no renovable que el hombre en estos últimos siglos ha tenido u consumo irracional de el.
De esta manera la autora califica a este liquido espeso de color parduzco que brota de la tierra,como “oro negro”, porque en efecto es un “tesoro de valor incalculable”. Prueba de esto es que en México la industria petroquímica se ha convertido en la actividad más importante y que incluso constituyeuna pieza esencial en el Producto Interno Bruto.
Por otro lado Susana Chow Pangtay nos da a conocer un ejemplo de cómo el ser humano hace mal uso del petróleo, nos pregunta “¿Qué pensarían los sereshumanos si se les propusiera talar todos los bosques del mundo para transformar solo el 7% de la madera en muebles y papel y el resto 93% convertirlo en leña y carbón?”, la verdad que sería unalocura puesto que los bosques son los principales productores de oxígeno. Pues de esta manera es lo que se hace en la actualidad con el petróleo y el gas natural, el 93% se usa para producir combustiblesque usan los automóviles, aviones, tráiler, barcos, termoeléctricas, etc. Y resto solo el 7% para fabricar ropa, medicinas, alimentos, artículos para el hogar, etc.
La autora espera que con“Petroquímica y Sociedad” tengamos todos una mayor conciencia de la importancia del petróleo y sus derivados, con el fin de proteger la sobrevivencia de este liquido y así que las futuras generaciones tambiéndisfruten de sus beneficios.
Para entender mejor la importancia del petróleo la doctora Susana nos dice que es necesario saber como se creo este líquido. Una de las teorías sobre su historia señala...
tracking img