Petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroquímica

Petroquímica es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos (Real Academia Española)
Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyencombustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
La petroquímica: industria dedicada a obtener derivados químicos del gas. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicasque se extraen del petróleo. La industria petroquímica moderna data del siglo XIX, y se fabrican a partir de productos no petrolíferos. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre propeno, butadieno y aromáticos.
Estructuralismo
El Estructuralismo es una tendencia filosófica que cobró auge en la década de los '60,especialmente en Francia. Se trata de un "estilo de pensar" que reúne autores muy
diferentes  que se expresan en los más diversos campos de las ciencias humanas, tales
como la antropología , la crítica literaria , el psicoanálisis freudiano, la investigación
historiográfica, o en corrientes filosóficas específicas como el marxismo.
Se articula  como planteamiento teórico inicialmente enla corriente de la lingüística en
los años 60 en Francia, promovida por Saussure y cuyas propuestas teóricas son
mundialmente asumidas en la Antropología por Levi-Strauss.
Ferdinandde Saussure con su libro “Curso de Lingüística general”  da varios aportes valiosos
para la teoría del estructuralismo, ya que a partir de su obra obtenemos simulacros los cuales
son   los modelosestructurales que intentan describir  las reglas inconscientes de las normas
sociales.  En el enfoque del estructuralismo se considera que es necesario construir
“simulacros lógicos”  que nos permitan comprender los hechos que la vida social ha
impregnado de significación

El término estructuralismo puede corresponder a:
* Estructuralismo (lingüística): Una importante escuela de lingüística (enespecial semiótica), basada principalmente en los cursos de Ferdinand de Saussure que ha influido e influye poderosamente sobre otras disciplinas:
* Estructuralismo (antropología): un enfoque antropológico que entendiendo en gran medida a la cultura humana como una especie de lenguaje (o basada en el lenguaje) efectúa sus análisis de un modo semejante al estructuralismo lingüístico; elrepresentante más destacado de la antropología estructuralista es Claude Lévi-Strauss.
* Estructuralismo (filosofía): una corriente filosófica
* Estructuralismo (economía): una corriente económica
* Al campo de la Psicología experimental, cuyo impulsor fue Edward Titchener.
Filosofía analítica es la corriente filosófica del siglo XX que enfatizó en la lógica matemática, el análisis dellenguaje y el respeto a las ciencias naturales.
Con el término analítico no nos referimos a la tarea filosófica de "analizar" en términos generales, por el cual habríamos de incluir un amplio número de personajes. Consideramos representantes de la escuela de la filosofía analítica a aquellos partidarios, fundamentalmente ingleses, del método por el cual mediante la utilización del análisis se llegaa la negación de toda metafísica mostrando especial atención en el análisis del lenguaje. En el origen de la corriente hay que situar a Wittgenstein, que a través de su Tractatus inspira en amplia medida, aunque por supuesto involuntariamente, el positivismo lógico, a través de sus últimos escritos y de manera especial en sus Investigaciones filosóficas sugiere los temas centrales de la...
tracking img