Petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, elbutano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o lasfibras sintéticas.

Industria Petroquímica en Marcona

El Estado peruano declaró en el 2009 al puerto de Marcona como zona geográfica para la instalación de la industriapetroquímica en el sur del Perú.

Marcona fue designada como tal debido a las condiciones favorables para el desarrollo de la industria petroquímica, como son una bahíaprofunda, acceso a la Interoceánica y punto estratégico para la localización del Polo Petroquímico en el Perú elaborado por el Ministerio de Energía y Minas.

Eldesarrollo del complejo petroquímico involucraría la instalación de varias plantas petroquímicas cerca de la ciudad y puerto de Marcona. Las primeras plantas en instalarse seríanlas empresas petroquímicas CF industries de EE.UU y Orica Nitratos Perú de Australia.

La construcción de la planta de CF Industries se estaría iniciando a mediados del2010 y estaría operando en el 2013 produciendo fertilizantes, urea y amoniaco. Mientras que Orica uniría sinergías con CF Industries para abastecerse de amoníaco, insumoprimario para la producción de nitrato de amonio.

El desarrollo de la industria petroquímica en Marcona traería consigo el empleo de cientos de trabajadores de la localidad yla región Ica, así como también desarrollo directo e indirecto a las ciudades y poblaciones de toda el área de influencia del polo petroquímico.
Complejo Petroquímico .
tracking img