petroquimica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Factores geográficos de la localización de la industria petroquímica

*fuentes de materias primas: la industria ha sido localizada allí donde se puede obtener materia prima con relativa facilidad:campos eléctricos del Zulia, en el caso de el tablazo; las minas de riecito (fosforita), en el caso del complejo de morón, y grande reservas de gas en las cercanías del complejo criogénico deoriente.
*puertos: proximidad de puertos por donde entran materias no elaboradas, como sucede con el complejo de morón. A través de puerto cabello es posible obtener materias primas nacionales, como la salque viene desde araya (estado sucre).
Fácil conexión con terminales de gaseoductos
Proximidad de los centros de refinación de petróleo
*acceso fácil: otro factor importante es la cercanía a loscentros de consumo, que se cumplen parcialmente en el caso de los complejos pretoquimicos venezolanos. El complejo de morón cumple satisfactoriamente las demandas del área centro norte-costera, pero noasí las áreas mas apartadas del país. En el caso del complejo de el tablazo, las demandas a cubrir no se circunscriben al país, sino que abarcan algunas ares vecinas de Colombia y el caribe.
*Existencia de instalaciones previas: en la localización del complejo petroquímico de el tablazo influyo significativamente las instalaciones previas: refinerías, gasoductos, oleoductos y sistemas eléctricos,ubicados en áreas accesibles al lugar donde en definitiva se construyeron las plantas de este complejo
en la region occidental (es el complejo de el tablazo)
en la region central (es el complejo demoron)
region oriental (es el complejo criogenico de oriente
Petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para laobtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS