Petroquimica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Obtienen dos alumnas de la FQ el Premio APLA
Por su destacada trayectoria académica

Por su destacada trayectoria académica, Ana Karla Hernández Alvarado y Claudia Patricia Romero Sánchez, alumnasegresadas de la carrera de Ingeniería Química de la UNAM, obtuvieron el Premio de la Asociación petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), consistente en cursar durante dos semestres el Curso deEspecialización en la Industria Petroquímica, que imparte el Instituto Petroquímico Argentino.
Este reconocimiento fue entregado de manera simbólica el pasado 8 de noviembre, en el marco de la 29Reunión anual Latinoamericana de Petroquímica de ese organismo por el presidente de APLA, Arthur Whitaker de Carvalho, y el vicepresidente de ese organismo, José Luis Uriegas; en presencia de lasecretaria de Energía de México, Georgina Kessel, y del director de la FQ, Eduardo Bárzana García.
En la ceremonia, la secretaria de Energía afirmó que el mundo exige ponerse manos a la obra para adaptarse alas nuevas realidades globales: “Hoy nos enfrentamos a desafíos como la volatilidad de los precios del crudo y del gas natura, materias primas para esta industria, que ha afectado los precios de losproductos finales. Además, nos encontramos con tendencias, sobre todo en Asia y Medio Oriente, encaminadas a la integración de las refinerías con los complejos petroquímicos, para aprovechar al máximolas economías de escala”.
Por eso es importante, agregó Georgina Kessel, ponerse al día y transformar esta industria. “En este sentido, la cooperación entre los países es una oportunidad parapotenciar nuestros recursos naturales y adaptarnos al entorno en el que nos desenvolvemos”.
En su oportunidad, el vicepresidente de APLA, José Luis Uriegas, recordó que esta Asociación impulsa un programaque premia y permite capacitar a jóvenes profesionales o estudiantes avanzados en el conocimiento de las distintas facetas de esta industria, como mercados, tecnología, logística, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS