Petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroquímica 25 de Marzo del 2010

Implantación de quipos en plantaspetroquímicas.

Alejandro Anaya Durand

http://redalyc.uaemex.mx/principal/ArticulosPorArea.jsp
Instituto Mexicano del petróleo.

La distribución del equipo y la maquinaria en el área de trabajoes un problema ineludible en el diseño de plantas industriales. Esta ordenación física de los elementos industriales incluye espacios mínimos entre equipos, maquinaria, almacenamiento y otrasactividades o servicios. La localización del equipo tiene una influencia vital en la eficiencia de las plantas químicas, por lo que el objetivo de este trabajo es hacer un resumen de prácticas de diseñohabituales en la industria petroquímica.

Se muestra en este trabajo que en la disposición del equipo (instalaciones, máquinas, etc.) y área de trabajo, la distribución es un problema que no es posibleevitar. El mero hecho de colocar equipo en el interior de un área ya representa un problema de ordenación. El trabajo de ubicación en planta implica la ordenación física de los elementosindustriales; esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye espacios necesarios, mínimos para el mantenimiento del equipo y la maquinaria, almacenamiento, servicios y otras actividades. Asi pues las buenasprácticas de distribución consiguen un balance económico de los requerimientos de seguridad, construcción, mantenimiento, operación, futuras expansiones y las variables de proceso como flujo porgravedad o altura positiva de succión de bombas.
Una buena distribución del equipo puede lograr las siguientes beneficios: - Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad a los operadores.- Elevación de la moral y la satisfacción del operador. - Incremento de la capacidad útil del terreno. - Disminución de retrasos en la operación del proceso. - Se facilita el mantenimiento del...
tracking img