Petroquimica

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Flujo de Gas en Medios de Porosos (una Revisión)
Este capítulo se examinan algunos de los más elementales principios de flujo en medios porosos y , como tal, no es en absoluto completa. Consulte el Capítulo 2 de Amyx, el bajo, y merlán para un tratamiento más exhaustivo del tema, sin embargo , se ha hecho un intento en este documento para mostrar que soluciones aproximadas a los complejosproblemas de producción :a veces pueden ser descritos mediante el recurso a los principios elementales.

La POROSIDAD de un petróleo y el punto de vista de producción de gas natural las dos propiedades básicas de rocas petrolíferas son su capacidad volumétrica de celebrar los líquidos y su capacidad de transmitir los líquidos.• Las medidas cuantitativas de. estas propiedades se conocen como porosidady permeabilidad, respectivamente. Porosidad se define como 1.0 menos la fracción de volumen la mayor parte de la roca de materia sólida. Si la roca no contiene los líquidos , porosidad es la fracción de el grueso volumen que es espacio vacío. A veces.
Gas Natural práctica ingeniería donde: Vp = conectado volumen de poro Vb = grueso volumen V~ = volumen de matriz materiales (volumen de grano) W =peso p~ = densidad del material matriz (cuarzo = 2,59 a 2,66 gm/cc) Así, porosidad puede determinarse midiendo dos de las tres cantidades de volumen de la matriz, volumen vacío, •y grueso volumen.
La PERMEABILIDAD la introducción al Código RP27 API declara que la permeabilidad es una propiedad del medio poroso y es una medida de la capacidad del medio para transmitir fluidos. " Los conceptos depermeabilidad o la conductividad fluida de los porosos. el medio provino del trabajo de la H. Darcy en 1856. Darcy encontró por el trabajo experimental que el caudal del agua por filtros de arena era directamente proporcional al área de la cama de arena y al hidráulico o la presión gradient:batween.the:'inIet y las caras de .outlet de la cama y a la inversa proporcional al grosor o la longitud dela cama en la dirección
de flujo. La relación de Darcy ha sido hecha para aplicarse a fluidos en general por la inclusión de la viscosidad del fluido. La versión dilatada se ha hecho sabida como la ley de Darcy. Para hacer empleo práctico de la relación empírica sabida como la ley de Darcy. una proporcionalidad constante sabido como la permeabilidad es necesaria. La permeabilidad como definidopor el Código de API RP 27 tiene las unidades de darcy y el millidarcy - el millidarcy que ser milésimoo de darcy. Un medio poroso bas una permeabilidad de un darcy cuando un fluido de un centipoise fluye en ·an ·apparent ·velocity de un ' el centímetro por segundo bajo un gradiente de presión de una atmósfera por centímetro en las condiciones de flujo viscoso. Expresamente; la permeabilidadconstante tiene las dimensiones de longitud cuadró (L2) de aquellos de un área.
Del flujo. Darcy la relación se ha invocado la aplicación de líquidos en general mediante la inclusión de la viscosidad del fluido. La versión ampliada se ha conocido como Darcy de ley. Con el fin de hacer un uso práctico de la relación empírica conocida como ley de Darcy. una proporcionalidad constante conocida como lapermeabilidad es necesario. Permeabilidad tal como se define por código API RP 27 tiene las unidades de la darcy y el millidarcy - el millidarcy ser una milésima de darcy.

Babylon 9
Mucho se ha hecho sobre la permeabilidad concepto en el que las limitaciones del derecho de Darcy se han definido. Muchos se han hecho intentos de relacionar permeabilidad a las propiedades de un medio poroso. peroninguno . ha sido totalmente exitosa. Medidas de la permeabilidad de miles de muestras de núcleos de yacimiento de petróleo y gas rocas han demostrado la diversidad de esos medios de comunicación. Permeabilidad.se ha encontrado que varían ampliamente. lateral y vertical .
Mucho trabajo ha sido hecho sobre el concepto de permeabilidad en el cual las limitaciones de la ley de Darcy han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS