Petroquimica

Páginas: 56 (13817 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CAPITULO III


MARCO TEORICO


El marco teórico es el punto de salida para orientar la investigación y llegar a los objetivos trazados, generando un conocimiento valido y generalizable por ser el cuerpo de ideas explicativas coherentes, viables, conceptuales y exhaustivas, armadas lógica y sistemáticamente para proporcionar una explicación circundante pero limitada, acerca de lascausas que expliquen la fórmula del problema de la investigación, como lo es la propuesta de prestar servicios de telecomunicaciones de nueva generación (IPTV, VOZ Y DATO) en el estado Falcón. En consecuencia, este capítulo enfoca las teorías de investigaciones anteriores, los conceptos relacionados con el problema de estudio y definición de la variable.

1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓNPara un buen desarrollo de esta investigación y poder incrementar las variables de estudio, es necesario el análisis de algunas publicaciones anteriores que han tratado la problemática que constituye el objeto de la investigación que se ha emprendido, con el fin de determinar el enfoque metodológico de dichas investigaciones que sirvieron de antecedentes a la presente.
Según Miguel, D;Ramón, M; y Josué, P; (2008); desarrollaron el siguiente titulo de investigación: Modelo de integración de los servicios IPTV y Telefonía IP en redes de CATV en la ciudad de Maracaibo. La misma fue de tipo proyectiva, descriptiva y de campo. De igual manera utilizaron una metodología propuesta distribuidas en 4 fases: comenzando por el análisis de los modelos existente, definición de losrequerimientos del sistema, diseño del sistema propuesto y la simulación del sistema. Como resultado se determino que la red CATV se encuentra en condiciones para proporcionar una comunicación libre de errores y poder ofrecer la TV por el protocolo internet.


Así mismo, Karina, C; Reinaldo, C; y Ángelo, F; (2008); realizaron la siguiente investigación: Integración del servicio de televisión basadoen Internet Protocol (IP) en las plataformas GSM de la ciudad de Maracaibo. La presente investigación, la consideraron de los aportes de los autores Villalobos (2003), Borges (2005) y Rincón (2001). Los métodos de investigación utilizados fueron: investigación proyectiva, investigación descriptiva e investigación de campo. Como técnicas de recolección de datos manejaron la observación directa y laentrevista. Igualmente utilizaron una metodología propia basada en Clint Smith (1999), que permitió subdividirse en seis fases. Como resultado obtuvieron el diseño de una arquitectura de red para la integración del servicio de televisión basado en Internet Protocol (IP) en las plataformas GSM de la ciudad de Maracaibo, que permitirá proveer servicios de comunicaciones y multimedia, altamenteconfiables para los clientes que se ubiquen dentro del área de cobertura previsto para el servicio.


Ambos trabajos coincide con el presente en función del propósito que es Modelo de integración de los servicios IPTV y Telefonía IP en redes de CATV en la ciudad de Maracaibo, y la integración de la IPTV en una plataforma GSM, puesto que permite integrar servicios de nueva generación encuanto a IPTV y bridar nuevas soluciones libres de errores a la hora de fusionar los sistemas de servicios de voz y dato y dar al cliente dentro del área geográfica los servicios necesarios.


Así mismo, Rodríguez (2003), realizo una investigación titulada Estrategias para migrar a redes de próxima generación. La investigación fue documental, de campo y descriptiva, se empleo un diseñodescriptivo no experimental del tipo censal Mediante cuestionario entregado a especialista en el campo de las telecomunicaciones se les planteo los tipos de soluciones existentes para migrar a redes NGN.




Analizando los resultados obtenidos se concluye que el acceso local debería ser inalámbrico y que ATM debería ser el modo de transporte de los paquetes en la red, se crearon políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS