Petroquimico plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CAUSAS DEL ALTO CRECIMIENTO DE CONSUMO DEL PLÁSTICO DURANTE EL SIGLO PASADO?

2. ¿EXPLIQUE CÓMO SE LLEVA A CABO UN PROCESO DE POLIMERIZACIÓN?

3. ¿POR QUÉ EN LAFORMACIÓN DE POLÍMEROS POR POLI CONDENSACIÓN SE FORMA AGUA?

RESPUESTAS

1. LAS CAUSAS DEL ALTO CRECIMIENTO DE CONSUMO DE PLÁSTICOS DURANTE EL SIGLO PASADO PUDO SER DEBIDO AL SURGIMIENTO DECADA VEZ NUEVOS POLÍMEROS DE UTILIDADES MÚLTIPLES, Y EL DESCUBRIMIENTO DE SUS CUALIDADES COMPARABLES CON LOS MATERIALES UTILIZADOS DURANTE ESTA ÉPOCA, DONDE LAS CUALIDADES DE LOS PLÁSTICOS LOS HACÍAN,MUCHO MÁS RENTABLES, EN CUANTO A LA FABRICACIÓN EN SERIE. SE EMPEZARON A FABRICAR PRODUCTOS A BASE DE ÉSTOS POLÍMEROS, LOS CUALES POSEÍAN UN BAJO COSTO CON RESPECTO A LOS UTILIZADOS EN LA ÉPOCA, POR LOTANTO MÁS ATRACTIVOS PARA LA ECONOMÍA DE LOS CONSUMIDORES, POR LO TANTO EL CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE ÉSTOS MATERIALES RADICA FUNDAMENTALMENTE EN SUS VENTAJAS Y MÚLTIPLES UTILIDADES. TAMBIÉN PODEMOSDECIR QUE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS HAN VISTO COMO EL PLÁSTICO, COMO MATERIA PRIMA ES MUY ÚTIL, YA QUE LA TENDENCIA HACIA EL FUTURO ES CADA DÍA HACER PROCESOS Y ARTÍCULOS MAS FLEXIBLES, POR ENDECOMO UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PLÁSTICO ES SU FÁCIL MANERA DE MANEJAR, ESTO HACE QUE SU CRECIMIENTO CADA DÍA SEA MAYOR. OTRA CAUSA IMPORTANTE ES QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DEPLÁSTICOS, LO QUE HACEN QUE SE PUEDAN HACER DIVERSOS PRODUCTOS Y ESTO A UNA EMPRESA LA FAVORECE MUCHO, YA QUE SU PORTAFOLIO DE   PRODUCTOS SERÍA DIVERSIFICADO.

2. . EXISTEN DOS   PROCESO DEPOLIMERIZACIÓN, UNO ES POR CONDENSACIÓN Y OTRO POR ADICIÓN; A CONTINUACIÓN SE EXPLICA BREVEMENTE EN QUÉ CONSISTEN DICHOS PROCESOS:
1. POLIMERIZACIÓN POR ADICIÓN: ESTE TIPO DE POLIMERIZACIÓN CONSISTE EN LA UNIÓN DEVARIOS MONÓMEROS SEMEJANTES. ESTAS MOLÉCULAS SE UNEN MEDIANTE ENLACES COVALENTES DOBLES, DE MODO QUE LAS MOLÉCULAS COMPARTEN ASÍ DOS ELECTRONES. ESTOS ENLACES PUEDEN ROMPERSE POR MEDIO DE UN...
tracking img