Petroquímica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas,líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominadoshidrocarburos, formadospor átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñasproporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugaresen los que hubo mar .Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de lapalabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite yencontrarse enyacimientos de roca sedimentaria.
ORIGEN
Factores para su formación:
Ausencia de aire
Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
Gran presión de las capas de tierra
Altas temperaturasAcción de bacterias
Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchosmillones de años –sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas–, junto con la acción debacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia deaire) provocan la formación del petróleo.
El hecho de que su origen sea muy diverso, dependiendo de la combinación delosfactores anteriormente citados, provoca que su presencia sea también myvariada:
líquido, dentro de rocas porosas y entre los huecos de las piedras;
volátil, es decir, un líquido que se vuelve gas al contacto con elaire;
semisólido, contextura de ceras.
En cualquier caso, el petróleo, de por sí, es un líquido y se encuentra mezclado con gases y con agua

8. Petroquímica: transformación de productos derivadosDel petróleo se obtienen determinados compuestos que son la basede diversascadenas productivas que acaban en una amplia gama de productos enominadospetroquímicos, que después se utilizan en lasindustrias de fertilizantes, plásticos,alimenticia, farmacéutica, química y textil, entre otras. La conversión de hidrocarburos en productos químicos se llama petroquímica y esuna de las piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS