Petros

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Sistema Monofásico
En ingeniería eléctrica, un sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lotanto todo el voltaje varía de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidad se suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción, y para pequeños motoreseléctricos. Un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna no producirá un campo magnético giratorio, por lo que los motores monofásicos necesitan circuitos adicionalespara su arranque, y son poco usuales para potencias por encima de los 10 kW. El voltaje y la frecuencia de esta corriente de penden del país o región, siendo 230 y 115 Voltios los valores más extendidospara el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia.
Sistema Bifásico
Un sistema bifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctrica basado en dos tensiones eléctricasalternas desfasadas en su frecuencia 90º. En un generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la suma vectorial de las tensiones es nula (punto neutro) que ocurre cuando las tensionesson iguales y perfectamente desfasadas 90º .
Por lo tanto, designando con U a la tensión entre fases y con E a la tensión entre fase y neutro, es válida la siguiente fórmula:
U 2 ·F
De la mismaforma, designando con I a la intensidad de corriente del conductor de fase y con I a la del neutro, es válida la relación:
I0 - 2 ·I
En una línea bifásica se necesitan cuatro conductores, dos por cadauna de las fases. Actualmente el sistema bifásico está en desuso por considerarse más peligroso que el actual sistema monofásico a 230 V, además de ser más costoso al necesitar más conductores.Sistema Trifásico
En ingeniería eléctrica un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petro
  • petro
  • Petro
  • Petros
  • petro
  • Petro
  • Petro
  • Petra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS