Petréleo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Cómo visualizar una sociedad sin petróleo?

El petróleo, por su fácil obtención, versatilidad, facilidad de transporte y almacenaje y la gran cantidad de energía que proporciona por unidad devolumen, se convirtió, desde el inicio de su extracción masiva a principios del siglo XX en el combustible fósil que mas a contribuido al desarrollo de la industria, la agricultura y los medios detransporte, permitiendo la especialización de las zonas productivas de todo el mundo. Todo ello posibilitó el incremento de la producción y el comercio a nivel mundial, pero también fue llevando a una mayordependencia de la energía y los productos proporcionados por el mismo.
Hoy en día nuestra sociedad y modo de vida actuales son posible gracias al uso intensivo del petróleo, pues actividades tanbásicas como la industria, la producción eléctrica, los transportes, la construcción, el turismo, la agricultura, la pesca, ganadería, medicina, minería, la producción comercia de alimentos, etc., son muydependientes de su disponibilidad.

El petróleo se emplea tanto en forma de energía —para el arado, siembra, recolección, bombeo del agua, tratamientos, cosecha, transporte, conservación ydistribución—, como en la fabricación de los insecticidas, abonos y conservantes alimentarios. Se estima que con el actual modelo de producción y distribución, por cada caloría de alimento que llega alconsumidor final se requiere una media de unas ocho calorías de combustible fósil, básicamente de petróleo.
El petróleo forma parte de todo tipo de plásticos, productos químicos, materiales deconstrucción, etc., de manera que está presente en casi todos los bienes de uso común utilizados en nuestros días. La lista sería interminable y abarca objetos tan variados como componentes internos y cubiertasde aparatos electrónicos, cueros sintéticos, detergentes, productos de limpieza, cosméticos, pinturas,  lubricantes, PVC, fertilizantes agrícolas, medicamentos, aislantes, asfaltos, fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petreleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS