Petróleo y gas natural venezuela

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1. Hidrocarburos
Son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno
2. Petróleo
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos; en condiciones normales es un líquido bituminoso y es un recurso natural no renovable
3. Importancia del Petróleo
El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total dela energía que se consume en el mundo, ya que todas las actividades económicas se sustentan en el petróleo como fuente energética.
4. Gas natural
Es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, es un producto incoloro e inodoro, no tóxico y más ligero que el aire. Se presenta en formaliquida y gaseosa
5. Gas licuado de petróleo GLP
Es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
6. Origen del Petróleo y Gas Natural
Se origina de latransformación de materia orgánica depositados en grandes cantidades en de mares que fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros, como el petróleo y gas natural estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad,gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias.

7. Relación de la industria petroquímica con el Petróleo y Gas Natural

La industria petroquímica es la que se encarga de obtener nuevos productos a partir de los derivados del petróleo y el gas natural

Complejo Petroquímico Morón
Ubicación: Costas del estado Carabobo, en las cercanías de la población de Morón
Materia primaprincipal: Gas Natural, el Azufre y la Roca Fosfática
Productos obtenidos: Acido Sulfúrico y fertilizantes

Complejo Petroquímico Ana María Campos
Ubicación: Costa oriental del Lago de Maracaibo del estado Zulia
Materia prima principal: Gas natural y la Sal
Productos obtenidos: Cloro y Soda, Fertilizantes y Plásticos

Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui
Ubicación: estado AnzoáteguiMateria prima principal: Gas natural
Productos obtenidos: isobutano, pentano, normal butano (gas de bombona) y gasolina para el mercado interno y de exportación



8. Importancia ambiental del Petróleo y Gas Natural
Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos.
Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensacantidad de CO2 que se emite a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida, en este caso no tanto por la producción de óxidos deazufre, como en el caso del carbón, sino sobre todo por la producción de óxidos de nitrógeno.
Los daños derivados de la producción y el transporte se producen sobre todo por los vertidos de petróleo, accidentales o no, y por el trabajo en las refinerías.

9. Contaminación por hidrocarburos
La contaminación marítima por hidrocarburos se puede producir durante las operaciones cotidianas de losbuques, ya sea de forma accidental, esto es, rebalse de tanques, roturas de mangueras, de líneas, pérdidas de pequeñas cantidades del casco, errores personales durante maniobras; o de forma intencional, como los lastres sucios, el limpiado de tanques, sentinas, basura, aguas contaminadas.
En el agua, los hidrocarburos se esparcen rápidamente, debido a la existencia de una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petroleo y el gas natural
  • el petroleo y el gas natural
  • petroleo y gas natural
  • El petroleo y gas natural su impacto
  • Ing. del petroleo y gas natural
  • Mercado del gas natural en venezuela
  • ¿Cómo se extrae el gas natural del petróleo?
  • Las teorías sobre el origen del petróleo y el gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS