Petzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
1
Nota de prensa
10 de marzo de 2009

Nuevo restaurante en Benalmádena – Una aventura para toda la familia
Crepes como le gustarían. Esto es el menú del Restaurant Petzi que da importancia a la calidad del diseño y de la alimentación.
Ahora mismo, se establece un restaurante familiar danés en el centro de Benalmádena.
El restaurantese llama Restaurant Petzi y allí se puede tener crepes de varias maneras. Hay relleno para tanto los niños como los padres. Se realiza este proyecto por un acuerdo de franquicia.
Petzi es el nombre de una queridísima figura tebeo en Dinamarca para los niños cuyo plato favorito son las crepes. De allí es la idea para el menú del restaurante. Sin embargo, también se puede tener p.ej. tapas,bocadillos y helados. Para Restaurant Petzi la calidad del diseño y de la alimentación son muy importantes.
El concepto del Restaurant Petzi es incrementar el conocimiento del oso Petzi y sus amigos tanto nacional como internacional. Esto se realiza estableciendo el restaurante en países varios. Restaurant Petzi tiene una distribución adaptada a los niños de modo que toda la familia puede estarbien durante la visita.
Se estableció el primer restaurante el año pasado en la ciudad Århus, Dinamarca. Desde entonces, ha sido un éxito para las familias infantiles. El restaurante en Benalmádena es el primer restaurante fuera de Dinamarca.

Más detalles:
Cooperadora de marketing: Charlotte Rytter

Av. de la Paz no 7
29630, Benalmádena
España
0034 685 940 591-------------------------------------------------
2
Siguiente, se explica la redacción de la nota de prensa:
Se han incluido los datos que se parecían importantes para esta nota de prensa. Teniendo en cuanta que Petzi, posiblemente, no es tan conocido en España como en Dinamarca, se ha explicado brevemente de quien es Petzi. Asimismo, esto hace afecto al ángulo de incidencia, el titulo, el subtitulo y elargumento;
es decir hace afecto a un poco más de todo. Dado que el restaurante no existe efectivamente y por eso no hay un logotipo del mismo, se ha hecho un logotipo ficticio como puede ser. Es que la nota de prensa necesita un logotipo ya que llama la atención al receptor. Asimismo, este muestra quien es el emisor.
Una nota de prensa tiene una estructura común como siguiente: unaindicación de género (1),
un resumen de los datos esenciales (2), profundizar los datos esenciales (3) y, finalmente, una indicación de contacto (4).
1) Para precisar el género se debe empezar la nota de prensa con el texto “nota de prensa”, además una fecha de la publicación: “Nota de prensa, 10 de marzo de 2009.” Se ha elegido la fecha teniendo en cuenta los datos entregados que informen que seestablecerá el primer restaurante en el extranjero primo 2009.
2) El siguiente elemento de la nota de prensa es el título y el subtítulo, que siempre deben contener los datos más esenciales de la nota de prensa: “Nuevo restaurante en Benalmádena –Una aventura para toda la familia” y “Crepes como le gustarían. Esto es el menú del Restaurant Petzi que da importancia a la calidad del diseño y de laalimentación.” El título tiene la información más importante y atractiva.
El subtítulo funciona como un examen detenido del título y una ‘salsa’ del resto de la nota de prensa.
3) Punto tres en la estructura de la nota de prensa es profundizar los datos esenciales. Esta parte es la más grande de la nota de prensa: “Ahora mismo, se establece un restaurante familiar danés en el centro deBenalmádena (…) El restaurante en Benalmádena es el primer restaurante fuera de Dinamarca.”
Aquí el receptor tiene todo los datos que necesita (si no los recibe el receptor, puede contactar al emisor más tarde por la indicación de contacto). Se puede dividir este párrafo en cuatro subgrupos (a,b,c,d), procedente de qué parte tiene más categoría que otra, cf. el modelo AP.
a) La primera parte en...
tracking img