Peu y pep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Educativo Universitario (P.E.P) y
Proyecto Educativo del Programa (P.E.P.) A.E.C

En el proyecto educativo universitario se ven descritos los diferentes segmentos que lo componen y hacenque la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UCMC) funcionen y logren las metas u objetivos propuestos. En general en la reseña histórica encontramos las diferentes etapas (4) de la creación ylegalización de la UCMC, en cada una de ellas se explica explícitamente el avance o el logro para la universidad, algunos ejemplos de ello son: La ampliación de la estructura y programas universitariospara alcanzar la eficiencia universitaria. Esta primer parte nos da a conocer un poco sobre la historia de la UCMC permitiendo que nos identifiquemos con ella.
En el proyecto educativo universitariose ven algunos términos que describen de forma clara su misión y visión acerca de la formación de los estudiantes, algunos de ellos son:
* Docencia: Con este término hacen referencia a la formaen la que los docentes aplican sus conocimientos para orientar a los estudiantes. En él se promueve el desarrollo individual y colectivo donde cada estudiante es autónomo para fortalecer susconocimientos, con el fin de poder desenvolverse de manera eficiente dentro de una sociedad y por medio de sus conocimientos solidarizarse con los problemas que agobian a la sociedad, buscando posiblessoluciones dentro de su capacidad profesional.
* Formación Integral: La universidad tiene como base la formación integral en donde cada estudiante es formado en valores para que se adapten a los cambiosde la sociedad y que este pueda ayudar a su desarrollo, manteniendo una identidad personal y colectiva.
* Enseñanza Autodidacta: Los docentes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca debenbuscar la manera más sencilla para transmitir sus conocimientos, por medio de diferentes estrategias de enseñanza. También resalta que aparte de conocimientos, el docente debe preocuparse por la...
tracking img