Pez angel

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
PEZ ANGEL

Pez ángel Nombre científico: Pomacanthus imperator
Los colores y el diseño de los peces ángel son distintos en la etapa juvenil y adulta. Debido a que los adultos son territoriales, sepiensa que este cambio permite a los peces jóvenes entrar en los territorios de los adultos sin ser expulsados. La alimentación de los jóvenes es distinta de la de los adultos, por lo que no compitenpor el alimento en el mismo territorio.

Hábitat
Los peces ángel viven cerca de arrecifes y cuevas en áreas con abundancia de coral, lagunas arrecifales claras, canales arrecifales y arrecifes maradentro a profundidades entre 1 y 70 m (entre 3 y 233 pies).

Los peces ángel jóvenes viven solos. Se esconden en las cavidades y grietas de los arrecifes y grietas en áreas con abundancia decorales, lagunas arrecifales límpidas, canales arrecifales y planicies arrecifales externas. En algunas zonas, los jóvenes frecuentan las áreas de limpieza de camarones limpiadores y a veces incluso ayudana los camarones a quitarles los parásitos y la piel muerta a los peces que esperan su turno.

Distribución
El pez ángel habita las zonas cálidas del océano Pacífico y el mar Rojo.

AlimentaciónLos peces ángel raspan y estriegan la roca y el coral con sus dientes rugosos para desprender las esponjas y ascidias. Sus dientes parecen en conjunto una brocha áspera.

Reproducción
Los pecesángel macho son territoriales, lo cual significa que siempre viven y se aparean en el mismo lugar. Incluso las hembras viven en un mismo lugar en el arrecife. Los machos defienden el territorio dondetambién viven dos o más hembras. Este territorio puede abarcar un área mínima de 1000 m2 (10,760 pies cuadrados). Todos los días el macho visita a cada hembra.

Cuando se van a aparear, el macho visitamás seguido a las hembras y por la noche expulsa sus gametos; luego persigue a las hembras emitiendo un sonido gutural. Hace esto en una misma noche con todas las hembras que habitan en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Del Pez Angel
  • Pez Angel
  • Produccion De Pez Angel
  • produccion del pez angel
  • El pez es pez
  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS