Pez Araña

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PEZ ARAÑA
El pez araña (Trachinus draco) o también conocido como araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariega o faneca brava…pertenece a la familia Trachinidae y es el nombre quese le atribuye a las 4 especies del genero Trachinus.
Cuerpo alargado, con los ojos en la parte superior de la cabeza. Tiene espinas venenosas. Es de color claro rojizo con bandas oscuras irregularesoblicuas en el lomo. El vientre es muy blanco. Es temido por los pescadores a causa de sus espinas venenosas que producen picaduras que pueden llegar a ser muy graves. Es muy apreciado por su carneblanca.
El pez araña puede medir los 30 cm, es alargado y comprimido.
Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletaspélvicas anteriores a las pectorales. Tiene los ojos muy dorsales y juntos. Algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, tiene una mancha negra en la primera aleta dorsal.
Posee un veneno de naturalezaglucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.







HABITAD
El Trachinus draco Vive enfondos arenosos y de fango, cerca de las zonas con piedras. Se entierra en la arena y sólo se le ve la cabeza y la aleta dorsal, donde tiene poderosas espinas venenosas.
Común en aguas frías del marMediterráneo y del este del océano Atlántico.
Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.


ALIMENTACION
Come crustáceos ypequeños peces del fondo, a los que suele acechar enterrándose en la arena hasta los ojos y saltando sobre ellos, a la primera oportunidad, con la boca abierta.
Son depredadoras nocturnas,alimentándose básicamente de copépodos.


REPRODUCCION
De vejiga natatoria y se reproducen durante la primavera y el verano, siendo ovíparas, con huevos y larvas de estadio pelágico. Con hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arañas
  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS