Pez Globo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PEZ GLOBO
INTRODUCCION
Uno de los peces mas venenosos del océano.
El pez globo pertenece a la familia de los tetraodontidae.
El pez globo tiene la capacidad de hincharse cuando se encuentran enpeligro, a través de una glándula especial que tienen en el estomago, aumenta su volumen tragando agua, por consecuencia es muy difícil que sea atacado por un depredador y en caso de que se encuentrefuera del agua es capaz de tragar aire.
HÁBITAT
Por lo general en la India, Tailandia, península de Malasia, islas Filipinas y México. Se encuentra encuevas, en los troncos y raíces. Distribuidopor todo el océano pacifico, los peces erizo: Diodon Holocanthus, Diodon Histryx y Chylomicterus reticulatus, se encuentran en profundidad de 30 a 100 metros en aguas templa-das o cálidas y calmadas conpredominio en la orilla de la costa.
¿Qué es lo que produce?
Tetrodotoxina es una neurotóxica termoestable no proteica.
Produce un veneno conocido como tetrodotoxina y son sus vísceras y gónadasson las que contienen tetradotoxina la cual es capaz de producir parálisis de los sistemas respiratorios y circulatorios.
Para los humanos, la tetrodotoxina es mortal, hasta 1.200 veces más venenosaque el cianuro. En pez globo contiene suficiente tetrodotoxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido.
La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio de las células,produciendo insensibilidad nerviosa y parálisis muscular ocasionando la muerte en un número elevado de caos, alrededor del 50%, en un plazo entre 20 minutos y ocho horas. Caso de sobrevivir, la intoxicaciónno deja secuelas. La tetradotoxina es extremadamente potente como veneno. La dosis letal-50 en ratones (la cantidad que mata al 50% de los ratones a los que se les suministra) es de 8 microgramos porkilo de peso corporal, lo que la hace miles de veces más tóxica que el cianuro. Uno solo miligramo de toxina puede ocasionar la muerte de una persona adulta.
ORIGEN DE LA TETRODOTOXINA DEL PEZ GLOBO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pez globo
  • PEZ GLOBO
  • Pez globo
  • Pez Globo Alex
  • Pez Fugu O Pez Globo
  • Pez Globo
  • pez globo
  • pez globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS