Pez koi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PEZ KOI

Estos peces llamados Koi, son una variedad de carpas, que es lo que significa la palabra koi en japonés. Son una subespecie de carpa común, originaria de China y Japón, existen más de100 variedades, con colores muy brillantes y espectaculares. Son peces muy duros, capaces de aguantar aguas frías, a menos de 10 grados. Aunque la temperatura ideal es de 17 a 24. Son muylongevos, en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años. Además de ser peces muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad devivir a temperaturas muy diferentes, le convierten en un animal ideal para estanques particulares. Dependiendo de la variedad, las carpas, llegan a medir 80 o 90 centímetros y pesar más de ocho kilos,pero hay variedades que alcanzan el metro de longitud.

MITO: En mito, el koi muy fuerte podrá nadar contra la corriente y saltar las cascadas, siendo recompensado en el final del viaje por ser dadovuelta en un dragón. Una leyenda dice de cómo cualquier koi que tuviera éxito en subir las caídas en un punto llamado Dragon Gate (en el río amarillo) sería transformado en un dragón.
1. Cuenta laleyenda que el pez koi nada río arriba y hasta cascada arriba, luchando contra los elementos aún en su fragilidad aparente, para desovar, lo que lo transforma en un pez valiente y arriesgado… y sillega a la cima de la cascada se transforma en dragón. Esta interpretación de la naturaleza hace que el tatuaje de pez koi adquiera un significado mayor, el de la transmutación de simple pez a dragón,el de la valentía y el poder, el amor y el destino… todo esto en un bello tatuaje que, además, te hará ver como un sofisticado y elegante luchador japonés…
2. La historia más interesante indica quelos peces koi se pueden transofrmar gracias a la perseverancia y sus propios esfuerzos, explicando que ellos deben subir cascadas para convertirse en dragones. Dentro de las culturas asiaticas,...
tracking img