Pez magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento Birria
El pez mágico

Había una vez un indio que llevó a pescar a su hijo, el cual sacó de las aguas un enorme pez. Cuando lo vio, el muchacho sintió un hambre voraz y le pidió a su padreque lo cocinase. El hombre quería seguir pescando, pero hizo un fuego y puso el pescado sobre las llamas, para que se asara.
-Tú mira el pescado, y avísame cuando se dore –dijo-. Yo vendré a sacarlodel fuego y nos lo comeremos.
El padre continuó pescando, mientras el muchacho miraba como se asaba la gran raya que había pescado.
-Ya está –dijo cuando la piel empezó a cambiar de color por lasllamas; pero su padre estaba tan absorto pescando, que le respondió que esperase.
-¡Ven, corre! –gritó de nuevo el muchacho- ¡Se está quemando!
Pero el padre no le prestó atención. Estabatratando de pescar otro gran pez, y tenía toda la atención puesta en su tarea, como sólo lo hacen los pescadores de vocación.
El muchacho decidió entonces hacerse cargo de la situación y sacar el pescadodel fuego. Lo hizo, pero estaba tan caliente que se quemó los dedos y, sin querer, arrojó el pescado al aire. Éste, al caer, golpeó al muchacho en la cabeza, que por unos momentos quedó cegado por lasacudida y por el humo.
-¡Aaah! –gritó-. ¡Que me quemo!
Fue entonces cuando ocurrió algo extraño, muy extraño. Es posible que aquel fuera un pez mágico, o quizá los rescoldos del fuego estabanencantados; eso nadie lo sabe.
Pero unos sonidos misteriosos comenzaron a difundir su eco por el bosque. Parecía como si al tirar el pez por los aires, el muchacho hubiera despertado a una extrañafuerza que intentaba comunicarse con él.
Corrió hasta un árbol cercano y trepó por sus ramas.
-Protégeme, abuelo árbol –suplicó.
Y el árbol, que era también la casa de los espíritus, lo escuchó y loayudó. Mientras el muchacho trepaba por las ramas, el árbol creció y creció hasta que su copa quedó muy lejos del suelo, llegando tan alto que todos los demás árboles del bosque parecían una...
tracking img