pez texas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Ficha: Herichthys carpintis

Nombre común: Cíclido Texas

Nombre Científico: Herichthys carpintis

Familia: Cichlidae

Procedencia: Brownsville, Texas, en la desembocadura del Río Grande,aunque se dice que la mayor población de estos cíclidos se concentra en el Norte de México.

Biotopo: Ríos de aguas tranquilas, con piedras, y troncos en el fondo, con aguas de pH neutro, además lavegetación es limitada en su biotopo.

Tamaño: Machos en cautiverio llegan hasta los 30cm aprox., las hembras son notablemente más pequeñas, logrando un tamaño de 25cm en cautiverio. Su velocidad decrecimiento se verá afectada dependiendo del tamaño de la pecera.

Forma: Pez grande, de forma ancha y alta, a los machos les crece una joroba que se hace notar en estado de adulto. Se ha visto queaunque esta joroba crece mayoritariamente en los machos, también se han visto algunas hembras que les crece, por lo cual esta joroba no puede ser determinante para definir el sexo de la especie.Coloración: Este cíclido es bastante interesante cuando hablamos de su coloración, todo depende de la fase en la que esté… Normalmente es un cíclido gris, con manchas de color azul, o verde metálico.Aunque también existe el llamado “Texas Rojo”, el cual es una hibridación. En estado de apareamiento o cortejo, el macho toma colores muy característicos de esta especie, haciéndose blancos de la cabezaa la mitad del cuerpo, y la otra mitad oscura.

Diferencias sexuales: El tamaño de adultos es una característica importante, siendo el macho más grande que la hembra, además la hembra presenta unamancha negra en la aleta dorsal, mientras que el macho no, además la forma de sus aletas anales y dorsales en las hembras termina en curva, mientras que en los machos éstas terminan en punta.
MachoJoven:


Hembra Joven:


Macho Adulto:


Temperatura: 24º a 27º centígrados.

Agua: Se siente más cómodo en aguas de pH neutro, pero se adapta bien entre 6,0 y 7,5.

Acuario: Para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS