Peña Gomez

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Peña Gómez estuvo casado con Julia Idalia Guaba Martínez con quien tuvo cuatro hijos: Lourdes Fátima, Luz del Alba (Luchy), José Francisco (José Frank) y Francisco Antonio (Tony). Tras su divorcio,estuvo con la argentina Alba María Antonia Cabral Cornero (Peggy Cabral), hija del escritor dominicano Manuel del Cabral, con quien no tuvo hijos. Peña Gómez tuvo nueve hijos en total.

Peña Gómezfue uno de los líderes más populares de la historia política reciente en la República Dominicana, especialmente entre las masas pobres. En el momento de su muerte, con sus admiradores que convergen enSanto Domingo de todas las áreas del país, el gobierno dominicano tuvo que aceptar que su cuerpo se mostrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para dar cabida a la multitud que lo esperaba.

PeñaGómez en la República Dominicana es sinónimo de democracia, debido a sus discursos populistas. Su gran poder de convocatoria y su gran oratoria lo hacía llenar puentes y avenidas en tiempos de campañaelectoral. Quizás su mayor defecto radicaba en su carácter efusivo y vehemente, su personalidad temperamental a veces lo llevaba a cometer errores, que luego eran utilizados en su contra de maneraruin por su rival Joaquín Balaguer en las campañas. Una vez en uno de sus muy concurridos discurso dijo "Pooooorque si me tocan... la República Dominicana cogerá fuego por la' cuatro' esquina'compañero", frase que fue muy utilizada en su contra. Debido a su ascendencia haitiana, fue víctima de mucho racismo, incluso por miembros de su partido político. Su verdadero origen siempre ha sido tema dediscusión en la República Dominicana. Aunque la versión más aceptada es la que existe en su biografía actual, Peña nunca negó ni confirmó oficialmente su verdadero origen.

Intelectual como el que más.Peña Gómez tenía en su haber 4 títulos académicos y dominaba 7 idiomas, entre los que se encuentran, francés, italiano, alemán, ruso y latín.

Fue Vicepresidente de la Internacional Socialista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pena gomez
  • Peña Gomez
  • Biografía De Jose Francisco Peña Gomez
  • Performance Experimental De Guillermo Gomez Pena
  • Biografía José Francisco Peña Gomez
  • The chica-iranian project by gomez peña
  • Biografia Pena Gomez
  • Discurso a Pena Gomez de 3 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS