Pfc antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anejo 01: Antecedentes Administrativos

ANTECENDENTES ADMINISTRATIVOS.

1. Introducción.
Este trabajo tiene como objetivo la realización del Proyecto Fin de Carera dentro del plan de estudios dela titilación de Ingeniería de Obras Publicas por la Universidad de Extremadura. El alumno que realiza el presente trabajo, Abel Venegas Pérez, pertenece a la especialidad de Transportes y ServiciosUrbanos. En esta especialidad se estudian los principios del urbanismo y de las obras de carreteras principalmente, dentro de las numerosas ramas que comprende la ingeniería civil. Por ello elproyecto elegido se basa en la realización de un en lace de carreteras, que cubre además un abanico de problemas fundamentales del diseño viario. El tramo de carretera elegido se corresponde con unainfraestructura extremeña perteneciente a la Red de Carreteras General del Estado, la autovía A-58, con la finalidad de la creación de un enlace con el cruce de la carretera que va hacia La Cumbre. Remarcarque el presente proyecto tiene meramente objetivo académico y no puede reflejar en detalle las tareas y condicionantes que existen en una obra real, no obstante, constituye una seria aproximación alproblema. El profesor encargado de ser el tutor para la realización de este proyecto es Fernando Pedrazo Majárrez, profesor de la Escuela Politécnica en el área de Ingeniería e Infraestructura de losTransportes del Departamento de Construcción.

2. Objeto de trabajo.
El trabajo consistirá en la elaboración de un Proyecto de construcción que contenga sus principales anejos con objeto defamiliarizarse con la metodología, procedimientos y normativa de trabajo en que se basan los mismos.

1

Anejo 01: Antecedentes Administrativos En el caso que nos ocupa, se ha dado solución a un supuestopráctico sobre un tramo real de carretera, en este caso se trata de un enlace tipo pesa entre la Autovía A58 y la carretera CC-57.2. Este enlace se resuelve mediante dos glorietas y cuatro ramales...
tracking img