PFDC

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PRACTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL
PROFESOR: MTRO. OSCAR BARRAGAN ALBARRAN
ALUMNA: FERNANDEZ JIMENEZ PAULINA RUBI
TAREA #1

INICIATIVA DE LAS FAMILIAS ENSAMBLADAS
Las familias ensambladas se originan a partir del segundo matrimonio o unión de hecho, cuando uno o ambos integrantes de la pareja tiene hijos de una unión anterior. Es una configuración familiar no tradicional que cada vez tienemayor peso en nuestra sociedad.
Son grupos familiares "donde conviven o circulan niños y adolescentes de distintos matrimonios o convivencias que conforman una red de sustento emocional y material, pero al mismo tiempo no exenta de antagonismos y conflictos".
Las nuevas parejas tratan de imitar en su funcionamiento a la familia nuclear, fracasando en el intento de lograr una familia estable.La mayoría de los niños desconocen tener algún lazo de parentesco con la esposa del padre o el esposo de la madre. Pero este desconocimiento no es privativo de los chicos, muchos adultos igualmente lo ignoran.
Es por eso que la diputada. María Alejandra Barrales Magdaleno propone en su iniciativa que sean parientes afines y que por ende los derechos y obligaciones de los niños les corresponderán asus nuevas parejas (padrastro, madrastra), dejando a un lado a sus padres progenitores. Esto me parece totalmente ilógico de que les quieten derechos y obligaciones a los padres consanguíneos para que pase a una persona extraña totalmente para los niños. Aunque estaría bien que de alguna manera regularan las familias ensambladas pero no llegando a lo absurdo, y que si lo regulan lo hagan bien sindejar lagunas legales.



PRACTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL
PROFESOR: MTRO. OSCAR BARRAGAN ALBARRAN
ALUMNA: FERNANDEZ JIMENEZ PAULINA RUBI

TAREA #2

ORGANIZACIÓN DEL TSJDF
1) Juzgados civiles son 83 y se encuentran en niños héroes, fray Servando #32 y lo que era arrendamiento
2) Juzgados penales son 69 norte, sur, oriente, Santa Martha.
3) Juzgados de paz civil son 68
4)Juzgados de delitos no graves son 65
5) Juzgados de justicia para adolescentes de proceso oral 6 y de proceso escrito 9.
6) Juzgados familiares son 42
7) Salas civiles son 10 niños héroes, rio de la plata.
8) Salas penales son 9 niños héroes, rio de la plata
9) Salas de justicia para adolescentes son 2 niños héroes, rio de la plata
10) Salas familiares 5 Juárez # 8
11) Salas mixtasisla María






PRACTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL
PROFESOR: MTRO. OSCAR BARRAGAN ALBARRAN
ALUMNA: FERNANDEZ JIMENEZ PAULINA RUBI

TAREA #3
CUESTIONARIO
1.- ¿QUE ES EL ABOGADO?
Abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativosocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. Es un licenciado en derecho.
2.- ¿QUE ES REPRESENTANTE LEGAL?
Es la persona a quien la ley le faculta actuar en representación de una empresa, institución o entidad. Es legal cuando una persona por ser incapaz o encontrarse ausente, es representada por otra de entre las señaladas por las disposiciones legales, como son losmenores de edad, los sujetos a interdicción, los ausentes, etc.
3.- ¿QUE ES EL DEFENSOR DE OFICIO Y SUS FACULTADES?
Por defensor de oficio se entiende el servidor público que con tal nombramiento tiene a su cargo la asistencia jurídica de las personas. Los defensores de oficio se auxiliarán en el desempeño de sus funciones con trabajadores sociales, peritos y demás personal necesario.

Facultades:Prestar los servicios de asistencia jurídica en los términos previstos por esta Ley, según el área de su competencia; Formular las demandas y contestación de las mismas, así como escritos para el desahogo de los juicios que estén encomendados bajo su responsabilidad; Ofrecer las pruebas conducentes, y formular alegatos, escritos o verbales, según proceda, a efecto de realizar una defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pfdc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS