Pfff

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Entre una de las 10 dimensiones de calidad más valoradas por los turistas en las instalaciones hoteleras según una investigación realizada en el ámbito de la hotelería está la limpieza, por eso sehará un análisis de esta.

La limpieza, según términos médicos “Es la eliminación del material extra o (polvo, tierra, detrito orgánico y otros) de la superficie inerte o viva y que en su efecto debarrido elimina también a los agentes biológicos superficiales. El agua, jabón o detergente y el secado posterior son los elementos básicos del proceso.”

Es preciso hacer notar que esta definiciónplantea que la limpieza elimina a los agentes biológicos superficiales, pero ¿Qué hacer para eliminar los agentes biológicos no superficiales?

Pues para ello se utiliza la desinfección que es la“Reducción del número de microorganismos presentes en una superficie inerte u orgánica como son los alimentos, mediante agentes químicos, físicos o ambos a un nivel que no dé lugar a contaminación.”

Lacontaminación es según conceptos de la FAO, la introducción o presencia de cualquier agente biológico o químico, materia extraña u otras sustancias no añadidas intencionalmente a los alimentos y quepuedan poner en riesgo la inocuidad (garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman) o la aptitud de los alimentos.

Y es aquí donde juega su papel ladesinfección, la cual mediante diversos agentes evita la contaminación.

En el ámbito de la hotelería la limpieza debe ser entendida como la eliminación de tierra (polvo), cabellos, residuos dealimentos, suciedad, malos olores, grasa u otras materias, manchas, percudimiento, roturas, rayaduras, falta de pintura, deterioro de todas las superficies que constituyen el cuerpo de la instalación, elmobiliario, instalaciones sanitarias, equipos, lencería y otros.

Un hotel se debe caracterizar por su limpieza, pues el turista es para el hotel un visitante, que lo debe encontrar todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pfff
  • pfff
  • Pfff
  • Pfff
  • Pfff
  • Pfff
  • Pfff
  • pfff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS