Pfff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO TWIT

Introducción

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, oincluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

Twitter la red social cuyo culto se multiplicacomo pocas es la palabra más utilizada en internet.

A diferencia de facebook es fuente de información donde importa más el seguimiento a usuarios, no a la intimidad.

Twitter fue según el sitioglobal Lenguaje la palabra más usada en Internet en el 2009.

Además este servicio es un excelente medio para promover productos, difundir marcas y recibir noticias en tiempo real.

Twitter hasido objeto de seguimiento periodístico, sirviendo a mundo como simple intermediario en el juego de famosos y a la celebridad.

Otra critica esta desde la psicología, ve a Twitter como una nueva eradel narcisismo y el patetismo mundial haciéndose pasar por red de amistades.

El debate acerca de su validez como fuente informativa o como red social apenas es charlar sobre mesas académicas.Haciendo por estas nuevas generaciones lo que para nuestros abuelos fuera la radio.

Un estudio realizado por mente digital concluyo que hasta agosto del 2009 existían un total de 32mil cuentasregistradas de usuarios de Twitter relacionados en México.

Desde 2007 era un secreto a voces para una minoría de geeks y blougeros empedernidos que emprendían algunas iniciativas como las clásicasreuniones, campañas sociales y experimentos literarios.

En ese sentido Twitter es fuente de información, facebook la plataforma para su publicación amistosa.

Twitter apuesta por el dialogo a veces...
tracking img