Pfffff

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Consejo de indias

El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya queasesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial.

No tenía una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el Rey y su Corte. Este consejo actuaba con el monarca y,en algunas materias excepcionalísimas, actuaba solo.

Se piensa que empezó a funcionar alrededor de 1524 y fue creada por Carlos V. Como institución se formó poco a poco, y ya los Reyes Católicosdesignan a Juan Rodríguez de Fonseca para estudiar los problemas de la colonización de las Indias con Cristóbal Colón.

Casa de contratación de Sevilla

La Casa de Contratación fue fundada en1503 por los Reyes Católicos de España y tenía su sede en Sevilla. Sus principales funciones fueron:
- Administrar y controlar todo el tráfico con las Indias al declararlas mercado reservado deCastilla.
- Formaba a los pilotos para los viajes a las Indias bajo la autoridad del Piloto Mayor.
- Recopilaba informes sobre el medio natural, las etnias y los idiomas.





Realaudiencia
La Real Audiencia (Audiencia Real o, simplemente, Audiencia) fue el máximo órgano de justicia de Castilla, creado por Enrique II en 1369. Los jueces que integraban la Audiencia se llamabanoidores.
Las audiencias que disponían de chanciller y por ello eran depositarias del real sello también recibieron la denominación de Chancillería o Real Chancillería, tanto en la península Ibérica comoen Indias.

Capitanías generales

La Capitanía General fue un oficio que suponía el mando y organización del ejército y la jurisdicción sobre los que formaban parte de éste, común y anexo alcargo de virreyes, presidente-gobernadores y gobernadores –salvo ciertas excepciones Por extensión, se denominó así a la zona territorial donde el Capitán General ejercía sus competencias.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pfffff
  • pfffff
  • pfffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS