Pfizer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1.ANALISIS SITUACIONAL

B. ANALISIS INTERNO

I.EMPRESA
1. Historia
2. Misión
3. Visión
4. Objetivos Corporativos.
5. Estrategias Corporativas

II PRODUCTO
1. Estrategia de mezcla de productos
2. Posicionamiento
3. Clasficacion dentro del portafolio de productos
4. Ciclo de vida en el que se encuentra
5. Analisis de resultados de ventas de losúltimos años(minimo 3) en cantidades y valores
6. Objetiv, estrategias y programas de mercadeo utiliados actualmente: precio-distribucion-ventas-promocion de ventas-marketing directo-mechandising-relaciones publicas-publicidad

B. ANALISIS EXTERNO

[pic]
Charles Pfizer & Company abre como un negocio de química fina.
En 1849, los primos Charles Pfizer y Charles Erhart emigraron deLudwigsburg, Alemania. Aunque venían de familias acomodadas, los primos anhelaban la aventura y vieron en Estados Unidos una tierra de oportunidad.
En Alemania, Charles Pfizer había aprendido química como aprendiz de boticario, mientras que Errar se convirtió en confitero - un oficio que aprendió de su tío, Carl Frederick Pfizer. - En América, los primos unieron sus habilidades y en 1849 fundaron unafirma química, Charles Pfizer & Company. La Compañía comenzó sus operaciones en la comunidad de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York.
Desde el inicio, la Compañía buscó explorar nuevos cursos. Los primos vieron una oportunidad en la manufactura de químicos de especialidad que no se producían en ningún otro sitio de América, ganando así una ventaja competitiva sobre las costosas importaciones.
Elprimer avance de los primos fue un tratamiento médico, un presagio de cosas por venir. Decidieron hacer una santonina un tratamiento para lombrices (parásitos), que era efectivo, pero intensamente amargo, más agradable mezclándolo con saborizante de almendras y melaza y dándole forma de cono de dulce. El producto fue un éxito inmediato. En menos de diez años, la Compañía manufacturaba ya más deuna docena de otros químicos y preparaciones médicas.
Charles Pfizer y Charles Errar fueron empresarios con espíritus emprendedores y con disposición para tomar riesgos para ver sus sueños realizados. Estuvieron al frente de una nueva industria en un nuevo país. Los avances de la industrialización, transporte, sistemas, tecnología y medicina abrieron un mundo de oportunidad. Pfizer y Errar no sesentaron y dejaron al mundo cambiar sin ellos. Aprovecharon el momento.
En el año 1880 utilizando concentrados importados de lima y limón, Pfizer comenzó la fabricación del ácido cítrico.
Pfizer creció y se diversificó a través de la última mitad del siglo XlX, ganando una reputación por sus productos de alta calidad, proezas técnicas, confiabilidad y enfoque en el cliente. Pero la Compañía eravulnerable a incrementos en precios y a escasez de abastecimiento porque dependía de importaciones. Cuando el abasto de materia prima necesario para hacer ácido cítrico, el producto más importante de Pfizer, se terminó durante la Primera Guerra Mundial, la Compañía tuvo dos opciones: cerrar o encontrar otra forma de hacer el trabajo.
Por décadas, el ácido cítrico fue el producto más popular dePfizer. El ácido cítrico, originalmente procesado del jugo de limones, limas y naranjas agrias, se usó principalmente para propósitos médicos, así como para alimentos, bebidas no alcohólicas, líquidos limpiadores y procesos industriales. Hasta 1880, la mayoría de las materias primas se importaban de Italia, pero la inestabilidad política y el clima impredecible llevaron a extremas fluctuaciones deprecios y a un abasto poco confiable. Cuando estalló la primera Guerra Mundial en 1914, las importaciones italianas cesaron completamente y Pfizer buscó otras fuentes de abastecimiento
Impulsados por la expansión de Estados Unidos hacia el oeste, Pfizer abre nuevas oficinas y un almacén en Chicago.
La Compañía incursionó, exitosamente, en la producción masiva del ácido cítrico a través de la...
tracking img