PG DE MERCADEO

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

PREGUNTAS GENERADORAS
TUTORIA III









PRESENTADO POR:
ANDREA YINETH CASTRO
MARIA DE LOS ANGELES GARCIA
JEFERSON RIOS RIOS







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACION FINANCIERA
FUNDAMENTOSDE MERCADEO
SEMESTRE IV
2015

PREGUNTAS GENERADORAS
1. se refiere a la forma en que compran los consumidores finales, individuos y hogares que adquieren bienes y servicio para consumo personal.
Elconsumidor toma muchas decisiones de compra todos los días la mayor parte de las empresas grandes investigan las decisiones de compra de los consumidores con gran detalle para descubrir que compran,donde, como y cuanto, cuando y porque compra
El mercadólogo debe descubrir que es lo que el comprador desea. El mercadólogo quiere entender la forma en que los estímulos se convierten en respuesta dentrode la caja negra del consumidor, la cual consta de dos partes. En primer lugar: las características de comprador influye en la forma en que este percibe los estímulos y reacciona ante ellos; segundo:el proceso de decisión del comprador en sí afecta su comportamiento de compra.
2. Recompra directa: consiste en una decisión de adquisición en la que el departamento competente repite una orden decompra sobre una base rutinaria. El comprador escoge los proveedores a partir de una "lista aprobada" ponderando la situación y satisfacción en la compra anterior suministrada por los distintosproveedores, éstos a su vez hacen un esfuerzo por mantener la buena calidad del producto y del servicio "dentro de la lista de proveedores". Hay sistema de pedido automático para que el departamento decompras ahorren tiempo "los proveedores fuera de lista" tratan de ganarse al comprador para obtener un pequeño pedido al fin de ampliar con el tiempo su cuota de compra.
Recompra modificada: el compradorquiere modificar las especificaciones del producto, precios, requerimientos de entrega u otros términos. Implica personas adicionales que participan en la decisión tanto del comprador como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pg
  • que es el pg
  • PG
  • hfqw{pg
  • pg 56
  • Pg Compras
  • LENA-PG
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS