Pga economia y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Práctica Grupal de Aprendizaje |
|Grupo Nº 5 |Tema Carne de pollo |

1) Describa la oferta del bien o servicio que ofrece su sector.

El sector ofrece carne depollo crudo: pollo entero, pechuga, pierna, ala y/o subproductos. Todo esto listo para cocinar.

La oferta se caracteriza por ser de alta envergadura, es decir, grandes cantidades del producto son ofrecidos al año debido a su gran demanda y bajo precio en relación a su beneficio nutricional y su bajo costo de producción. Además los lugares donde se ofrece y por ende se concentra el comerciode este sector es muy variado como por ejemplo en los supermercados, carnicerías, mataderos, etc.
El precio de oferta de la carne de pollo es relativamente bajo pero este puede variar y algunos de los factores influyentes son: el sector social donde se ofrece la carne, los estándares utilizados en su producción y manejo del pollo una vez faenado entre otros.

La oferta de este productoestá dirigida a:
- Grandes cadenas de supermercados del mundo.
- Vendedores mayoristas de carne de pollo.
- Pequeños y medianos empresarios como carnicerías, minimarkets, etc.
- La población en general consume carne de pollo como parte de su dieta habitual y compra este producto en los lugares señalados con anterioridad.

Cabe destacar que los supermercados, vendedoresmayoristas, pequeños y medianos empresarios funcionan como demandantes y oferentes de la carne de pollo ya que las compran para después venderla.

Para poder generar este bien es necesario realizar los siguientes procesos:

• Crianza: el objetivo de este paso es alcanzar el peso adecuado del animal para su beneficio, para esto se necesita de una alimentación completa y óptimascondiciones de sanidad animal.

• Faenamiento: al alcanzar el peso deseado el animal es faenado. En este paso es muy importante mantener la sanidad e higiene de la planta faenadora o el lugar donde se realiza esta labor.

• Envasado: este proceso lo puede realizar la misma empresa o una empresa externa. El tipo de envasado depende de los requerimientos del cliente.

• Venta ydistribución: el bien es vendido a los distintos clientes señalados más arriba, luego de establecida la venta se lleva a cabo la distribución con su consiguiente transporte a los diferentes destinos.

1) ¿Quiénes son los oferentes?

Los oferentes se pueden dividir en:

• Grandes oferentes: como por ejemplo las empresas Súper Pollo, Ariztía, Don Pollo, King, y las cadenas desupermercados como Líder, Jumbo, Santa Isabel, etc.

• Medianos oferentes: como los vendedores mayoristas.

• Pequeños oferentes: es el ejemplo de las carnicerías, los almacenes y los productores campesinos de carne de pollo.

2) ¿Cuáles son las características de los oferentes y su oferta?

Los grandes oferentes se caracterizan por tener planteles con altos estándaressanitarios (las empresas que producen la carne) y eficiente jerarquización de los trabajadores, por ende la carne que ofrecen es de muy buena calidad y la oferta es de gran amplitud en estas industrias debido a la gran aceptación social y confianza de los consumidores. Algunas empresas como las cadenas de supermercado además de ofrecer carne de pollo ofrecen diferentes tipos de carne y otros productos.Pequeños y medianos empresarios se caracterizan por ser empresas vinculadas al sector pero también se dedican a la oferta de otros tipos de carne y productos. Su oferta es de menor extensión comparada con grandes oferentes, perciben menos fiscalización del manejo y producción de la carne y por lo tanto tienen un menor estándar de calidad del producto.

En cuantos a las características...
tracking img