Pgirhs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Establecer los procesos, procedimientos y actividades para la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, generados en el HospitalEspecializado Granja Integral E.S.E., en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por los residuos Hospitalarios.

2.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Crear conciencia en el personal que labora en las instalaciones del hospital sobre el riesgo existente en la manipulación de los residuos Hospitalarios.
• Capacitar alpersonal que labora dentro de la Institución sobre los diferentes tipos de desechos generados y las formas seguras de manipulación.
• Incrementar el autocuidado en cada uno de loscolaboradores del Hospital que están expuestos al riesgo por la manipulación de Residuos Hospitalarios.
• Realizar actividades necesarias para garantizar la adecuadaselección, transporte interno, almacenamiento y disposición final de los residuos generados dentro de la Institución.

3. CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARESGENERADOS EN EL H.E.G.I

3.1. RESIDUOS NO PELIGROSOS
Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentanriesgo para la salud humana y /o medio ambiente

3.1.1 BIODEGRADABLES : Son aquellos restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente . En estosrestos se encuentran los vegetales, residuos alimenticios no infectados, papel Higiénico , papeles no aptos para el reciclaje, jabones y detergentes biodegradables , madera y otrosresiduos que pueden ser transformados fácilmente en materia orgánica

3.1.2 RECICLABLES : Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser...
tracking img