Pgjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDO JUVENIL SUSTENTABLE
“PJS”

Partido Juvenil Sustentable: Es un partido integrado principalmente por jóvenes, que buscan en México un desarrollo sustentable. Siendo un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan lacalidad de vida.
Está integrado principalmente por jóvenes emprendedores, comprometidos con la ideología de hacer de México un país sustentable, buscando la equidad económica e igualdad de oportunidades.
Este partido se necesita: Para conformar una generación con principios sólidos en la equidad y la igualdad para todos los mexicanos, respetando los principios de la sustentabilidad de nuestrasriquezas y nuestra geografía. La lucha constante que se persigue y se construye es por el equilibrio entre sociedad y ecosistemas. Resguardando el buen manejo y explotación de las biodiversidades y haciendo que estas sean una oportunidad en el bienestar económico-social de los mexicanos, la sustentabilidad es la clave para un México mejor.

Los Valores que defendemos son:
 
- Solidaridad: parapromover e implementar la igualdad a nivel federal, estatal y municipal. Los derechos humanos y la ciudadanía, para todas las personas.
- Democracia Radical: para hacer realidad la participación de todas las personas en los procesos políticos, defendiendo derechos económicos, sociales y ecológicos. 
- No-violencia: Como forma de hacer cambiar la sociedad y como medio de resolver diferencias yconflictos.
- Justicia Social y Ecología: Porque los derechos de todas las personas y de la naturaleza están completamente relacionados. 
- Igualitarismo: Porque creemos en la igualdad de oportunidades para todas las personas y, especialmente, en la igualdad de género.

Emblema

El emblema electoral de Partido Juvenil Sustentable, es un cuadro rojo el cual significa guerra, energía,fortaleza, la determinación. Dentro del recuadro se encuentra un mapa de la República Mexicana en color blanco, este significa seguridad, pureza y limpieza. Abarcando el mapa en el centro del mismo están las iniciales del partido “PJS” en Arial 38 color verde, el cual tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural laspalabras justas.

Lema
“Vamos por un México competitivo”, Este es nuestro lema ya que estamos comprometidos con la ideología de hacer de México un país sustentable, buscando la equidad económica e igualdad de oportunidades. De tal forma haremos de México un país competitivo internacionalmente.

Ideologías

PJS, busca pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos - basado en elcrecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro.
La sustentabilidad supone uncambio estructural en la manera de pensar el desarrollo, en la medida en que impone límites al crecimiento productivo, al consumo de recursos y a los impactos ambientales más allá de la capacidad de aguante del ecosistema. Establecer límites significa hacer un llamado a no "descapitalizarnos",
Para entender cómo se da la construcción de la idea de “desarrollo sustentable” como uno “aparatoideológico de Estado”, vamos a reconstruir de forma definitiva las principales corrientes del “ambientalismo” gobierno que la sostiene.

Basamos nuestra ideología en la solidaridad con: los animales, la naturaleza y el sistema ecológico, con las generaciones futuras. El partido también apoya un cambio general en materia de política fiscal, con un aumento de impuestos sobre los productos ambientalmente...
tracking img