Ph, acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el PH?
El pH es una medida de la acidez o alcalinidad) de una solución. El pH es la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
¿De que manera se puedemedir el PH?
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: unelectrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno.
También se puede medir de forma aproximada el pH de una disoluciónempleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores cualitativospara la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.
¿Cuál es la escala del PH?PH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala del pH va desde 0 a 14. El punto medio de la escala del pH es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solución serianeutral.
¿Qué es un acido y que es una base?
Un acido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad) decatión hidrón mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Una base posee un sabor amargo característico, no reaccionan con los metales, sus disoluciones conducen la corriente eléctrica,azulean el papel de tornasol, reaccionan con los ácidos (neutralizándolos), la mayoría son irritantes para la piel, tienen un tacto jabonoso, se pueden disolver, sus átomos se rompen con facilidad.*Propiedades físicas de los ácidos* y las bases.
Propiedades físicas de un ácido:
- Estado de agregación en que se encuentra
- Apariencia
- Masa molecular expresada en umas
- Punto de fusión...
tracking img