Ph de diferentes substancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ph De La Sangre
La sangre suele tener un pH entre 7,36 y 7,44 (valores presentes en sangre arterial). Sus variaciones más allá de esos valores son condiciones quedeben corregirse pronto (alcalosis, cuando el pH es demasiado básico, y acidosis, cuando el pH es demasiado ácido).
Ph De La Orina
L a o r i n a e s normalmenteácida. Los valores de pH oscilan entre 5 y 6 con un rango de 4, 5 a 8, 5 .
Ph De La Saliva
En la boca, faringe y esófago, el pH es típicamente, de 6-8, ácido muy débil.La saliva controla el pH en esta región, del tracto digestivo. La amilasa salival, está contenida en la saliva e inicia la degradación de los carbohidratos hastamonosacáridos. La mayoría de las enzimas digestivas son sensibles al pH y no funcionarán en un ambiente con bajo pH, como el del estómago. El pH bajo (por debajo de 5),indica un ácido fuerte, mientras que un pH alto (mayor que 8), indica una base fuerte; sin embargo, la concentración del ácido y la base, también juegan un papel.
PhDe Las Lágrimas
Las lágrimas sirven para reducir el efecto del contacto de partículas extrañas al ojo y tienen un valor de pH de 7.4. Aun cuando las lágrimas tienenasombrosa capacidad de amortiguamiento, para el contacto prolongado se recomienda que el pH del agua no sea inferior a 6.3 ni menor que 8.3. Durante las horas desueño baja a 7’30, debido a la retención parcial del CO2 eliminado por la superficie ocular.
Ph Del Sudor
El pH promedio es de 5.0, sin embargo el pH del sudor axilar esde 6.0 a 8.0, en los hombres y en las mujeres el pH llega a 7.0. y está diferencia es debido a los hombres tienden a sudar más por tener más masa corporal.
tracking img