Ph del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que significa PH?
Cada vez son mas los productos para cabello que como parte de la información al publico incluyen en sus leyendas al al termino, le cual es conocido por pocos y por tal razón es posible que se compre la crema adecuada o se deseche el shampoo que aportan beneficio.
OH es la abreviatura del termino “Potencial Higroceen “, es decir potencial de hidrogeno, el cual se utiliza comomedida para conocer el nivel acido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Para llegar a el se requiere de instrumentos medidores que den un valor entre 0 y 14, de manera que se llama ácidos a los valores entre 0-7 que es el el punto medio o neutro y de este al 14 se llama alcalino.
Piel
El valor del PH también puede medirse en nuestra piel, ya que la epidermis (cara, superficial)contenga agua, además de grasa, por lo que se denomina hidroliproca.
Nuestro abrigo protector natural no tiene una medida neutra, o no ligeramente acida, PH 6.5, debido a la presencia de sustancias con esta característica en la piel y que activan como defensa frente a organismos tóxicos.
Así lo indicado es tener PH apropiado mas cerca a 5.5, con lo cual la piel se considera sana (hasta el limite5.9) mediante geles o cremas que tengan la indicación de esa medida.
Las alteraciones se llegan a presentar al entrar a contacto con sustancias con PH diferente a los mencionados productos de higiene personal, que de ser alcalinos puede hacer subir los niveles de 8 a 12 y resecar en demasiado la piel, o producir el efecto contrario si son demasiado ácidos.
Es de entenderse entonces que cuando elvalor PH se ubica por encima o debajo del rango permitido, se produce una disfunción del sistema de defensa de la piel que propina agne, dermatitis seborrea, irritaciones después del afeitado o infecciones.
Ahora bien para contrarrestar la acción de los agentes alcalinos, la piel dispone de las sustancias llamadas tampón, generadas por el mato acido protector que de manera natural es parte deese órgano y que se encargan de neutralizar el PH, estabilizando el medio cutáneo acido, esta propiedad se conoce como capacidad de neutralización alcalina.
Como simple información es de destacar que en las cavidades acidogicas como axilas, ano y área genital, el valor PH es aproximadamente 6.5, valga también señalar que la piel masculina es ligeramente acida que la de la mujer.
La mayoría de losjabones y geles del mercado suelen tener un PH alcalino o neutro, por lo que si son utilizados en forma cotidiana destruyen la barreara acida que protegen de enfermedades, polvo y contaminación. Igual se puede ver alterado el manto graso que consiste en una mezcla de agua, cebo, colesterol y otros elementos que además de nutrir e hidratar, también brindan protección contra el medio exterior.Cabello
La composición química natural del cabello también puede ser medida por si acidez o alcalinidad, en una escala similar a la de la piel, es decir de 0 a 14 y con un valor nutritivo o medio de 7.
La cabellera puede estar expuesta a factores que alteran su buen estado, como los compuestos de la contaminación polvo o sol, aunque hay procesos químicos que igualmente incide en su salud, comotintes, permanentes alisados y decoloración entre otros.
Cuando se cambia de color se utilizan alcalinos que abren las células planas de la cutícula del cabello, con la intención de que penetren mejor una vez terminada el proceso, se analiza con la aplicación de productos ácidos que realizan el efecto contrario, es decir, cierran la cutícula permitiendo conseguir el producto ( y su efecto ) durantemas tiempo.
Algo similar sucede al emplear el liquido para ser permanente, que pase PH entre 8.5 y lo alcalino el cual se va a contrarrestar con un neutralizador con valor de 3-4, para finalizar con un champo acido de 5.5 como se ve al final de un proceso químico, los procesos que se usan sobre el cabello debe ser ácidos.
Que es el pelo?
El pelo en los seres humanos es una continuidad de la...
tracking img