Ph del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS PECUARIAS




FACULTAD DE ZOOTECNIA

BIENESTAR ANIMAL Y PARÁMETROS DE CRIANZA EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

CURSO : MEJORAMIENTO GENÉTICO
DOCENTE : HERNANDEZ GUEVARA, Eduard
ALUMNO : DELGADO RAMÍREZ,José
FECHA : 25/10/2010

TINGO MARÍA – PERÚ


I.- INTRODUCCIÓN

Ante la necesidad de equiparse conocimientos que permitan al futuro ingeniero zootecnista ser eficiente en su labor de incrementar la producción animal y obtener resultados óptimos utilizando las técnicas que mejor se ajustan al medio y a la raza de animal.Considerando que la crianza de animales domésticos involucra no solo en seleccionar una buena raza sino que también se debe proporcionar al animal las condiciones ambientales adecuadas en donde este pueda expresar su máximo rendimiento.
En busca de parámetros que proporcionen al animal condiciones para su mejor producción y bienestar recurrimos a la literatura existente para recopilar la informacióny contrastar con las condiciones que ofrecemos a los animales en nuestro medio relacionado al rendimiento que estos proporcionan.
El bienestar animal tuvo sus inicios en el interés de la sociedad de no querer comer animales enfermos. Por eso los han tratado de mantener felices, bien Alimentados y saludables.
De vida y en consecuencia una mejor producción, hoy en día se busca producir pero almismo tiempo también dotar al animal de las condiciones adecuadas para su mejor desarrollo.

OBJETIVOS

* Conocer las condiciones que se debe proporcionar a los animales para un adecuado bienestar animal

* Reconocer los parámetros aplicados en la crianza animal para su mejor explotación y producción

* Contrastar las condiciones ambientales ofrecidas en la granja de lafacultad de zootecnia y las condiciones recomendadas en la literatura disponible

II.- REVISIÓN BIBLIOGRAFICA

BIENESTAR ANIMAL
La iniciativa de interesarse en el bienestar animal tuvo sus inicios en el interés de la sociedad de no querer comer animales enfermos. Por eso los han tratado de mantener felices, bien Alimentados y saludables.

Es una ciencia, con objetivos de investigación quetienden a comprender las necesidades de los animales. La meta principal es desarrollar una comprensión objetiva sobre el bienestar de los animales.

Los Derechos de los Animales: es un movimiento basado en los principios filosóficos de que los animales deben tener ciertos derechos que los protejan del sufrimiento. Se basa en la militancia de los seguidores, con algunas líneas más radicales queotras.

Definiciones de bienestar animal
De acuerdo al Estatus Físico.¨El Bienestar define el estado de un animal de acuerdo a sus intentos de afrontar el ambiente en que se encuentra” (Frasier& Broom, 1990)

De acuerdo al estado mental¨…. ni la salud, la falta de estrés son necesarios y/o suficientes para concluir que un animal tiene un buen nivel de Bienestar. El Bienestar esdependiente de lo que el animal siente. (Duncan, 1993)

Evaluación del bienestar animal
Requiere un conjunto de herramientas y metodologías basadas en la observación y evaluación de:
-Estados de salud
-Patrones de Comportamiento
-Condiciones Ambientales.
Esto hace del bienestar animal una ciencia interdisciplinaria que se basa e información de diferentes áreas como, entre otras: Ecología delComportamiento, Endocrinología, Ética, Etología, Fisiología, Ingeniería, Inmunología.

DERECHO DE LOS ANIMALES
A continuación algunos de los principales derechos de los animales
ArtículoNo.1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
ArtículoNo.2
a) Todo animal tiene derecho al respeto
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el...
tracking img