PH del suelo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES:
PLANTEL AZCAPOTZALCO

QUÍMICA II
INFORME DE ACTIVIDADEXPERIMENTAL:

“¿Cómo se determina el PH del suelo?”


NOMBRE:

PROFESORA:
HERNÁNDEZ SANABRIA ANA MARÍA

GRUPO: 208 – A
Problema: ¿Cómo se determina el PH del suelo?Objetivo: Identificar el PH del algún suelo para conocer cual tiene mejor uso.

Hipótesis : Si el PH de algún suelo es más alcalino que ácido, entonces es más apto para utilizarse en alguna planta.Materiales:

1 col morada
1 olla
1 colador
2 recipientes transparentes
3 porciones pequeñas de Tierra de diferentes plantas (2 secas y una en buen estado)
Estufa para hervir la col
Agua Destilada1 cuchara de plástico
Introducción:

El pH del suelo es una medida de la acidez o alcalinidad en los suelos. El pH se define como el logaritmo (base 10) negativo de la actividad de losiones hidronio (H+ o, más precisamente, H
3) en una solución. El índice varía de 0 a 14, siendo 7 neutro. Un pH por debajo de 7 es ácido y por encima de 7 es básico (alcalino).

El pH del suelo es consideradocomo una de las principales variables en los suelos, ya que controla muchos procesos químicos que en este tienen lugar. Afecta específicamente la disponibilidad de los nutrientes de las plantas,mediante el control de las formas químicas de los nutrientes. El rango de pH óptimo para la mayoría de las plantas oscila entre 5,5 y 7,0, sin embargo muchas plantas se han adaptado para crecer a valoresde pH fuera de este rango.
El pH del suelo aporta una información de suma importancia en diversos ámbitos de la edafología. Uno de los más importantes deriva del hecho de que las plantas tan solopueden absorber los minerales disueltos en el agua, mientras que la variación del pH modifica el grado de solubilidad de los minerales. Por ejemplo, el Aluminio y el Manganeso son más solubles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph Del Suelo
  • Ph del suelo
  • ph en suelos
  • ph del suelo
  • ph del suelo
  • suelos ph
  • Ph Del Suelo
  • Ph del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS