Ph diquis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente existen muchas leyes que ayudan a la protección de los derechos indígenas, como la protección de sus tierras, la discriminación, el irrespeto a sus costumbres, entre otros.
Algunos deestos convenios o leyes podemos mencionar:
- Ley indígena Nº 6172: la cual establece: “Las reservas indígenas son inalienables e imprescriptibles, no transferibles y exclusivas para [as comunidadesindígenas que las habitan”, “Los indígenas solo podrán negociar SLIS tierras con otros indígenas. Todo traspaso o negociación de tierras o mejoras de estas en las reservas indígenas, entre indígenas yno indígenas, es absolutamente nulo, con las consecuencias legales del caso”. Además de la invasión de personas dice “Si posteriormente hubiera invasión de personas no indígenas a las reservas, deinmediato las autoridades competentes deberán proceder a su desalojo, sin pago de indemnización alguna”.
- Convenio 169 de la OIT: en el capítulo sobre tierras, establece “mecanismo de consulta eindemnización que deben aplicar los estados para cuando excepcionalmente sea necesario trasladar o reubicar a los pueblos indígenas”.
- Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU:este comité se encarga de eliminar cualquier forma de discriminación en contra de los pueblos indígenas y Costa Rica esta obligada a cumplir con esta regla.

PH Diquis.
El Proyecto HidroeléctricoDiquis se ubicaría en la provincia de Puntarenas; Buenos Aires, el ICE pretende construirla en cuenca del Rio Térraba, esta seria la mayor obra de construcción echa en nuestro país y en América Centralcon unos 650 megavatios de capacidad instalada, atendería las necesidades energéticas de un millón de personas. Su presupuesto es de 1.850 millones de dólares, lo cual le hace la mayor inversión enobra pública que nunca se haya hecho en Costa Rica y que supuestamente comenzaría a suministrar energía en el 2018. Esta obra fue declarada de interés público en febrero de 2008 por el gobierno de...
tracking img