Ph elite

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

ANÁLISIS DE MERCADO

Las presentaciones de papel higiénico se diversifican cada vez más con el fin de satisfacer necesidades, gustos y preferencias.

Hoy existenpapeles de hoja simple o doble hoja, papeles de textura normal, suaves y ultra suaves, con ingredientes adicionales para el cuidado de la piel y aromas agradables; formatos de 1, 2, 4, 6, 8,12, 16, 24unidades. Esta realidad permite al consumidor tener mayores opciones de compra.

Según el estudio de Liderazgo en Productos de Cuidado Personal y Limpieza del Hogar 2009, elabora por Ipsos Apoyo Opinióny Mercado, reveló que la marca de papel higiénico Suave, producida por Kimberly Clark Perú, se encuentra en el primer lugar de las preferencias de compra de los limeños con el 49%, en el segundolugar se encuentra Elite con el 30% y en tercer lugar se ubica Paracas con el 10 %.

Los segmentos A y B compran para todo un mes y por eso adquieren las planchas con más unidades. Mientras que lossegmentos C, D y E consumen presentaciones pequeñas porque sus compras se ajustan al presupuesto diario.

Según los estudios de IMA – Estudios de Marketing – Diciembre 2005, el análisis por NSEencontramos que Suave encuentra su posición más fuerte en el nivel socioeconómico A / B donde obtiene el 69% de participación de mercado, además en el resto de niveles socioeconómicos Suave no baja del50% de participación esto se puede deber a que presenta una alternativa de papel para cada gusto de las personas.

La segunda marca en participación, se trata de la marca Elite, fabricada porProductos Tissue del Perú, que acapara el 27% del mercado y, su posición más fuerte está en el nivel socioeconómico D en el que alcanza el 30% de participación.

Bastante mas atrás encontramos a marcascomo Roll (de la misma Kimberly Clark), Prestigio, Súper Secreto, entre otras las cuales se reparten el 24% restante del mercado

Analizando el mercado por rangos de Edad, encontramos que las amas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elite
  • Elite
  • La Elite
  • elito
  • Las élites
  • Elite
  • Elit
  • el ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS