Ph En El Agua

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La calidad del agua y el valor pH están cada vez más nombrados juntos. El pH es un factor muy importante, porque algunos procesos químicos sólo se pueden actuar cuando el agua presenta un determinadovalor de pH. Por ejemplo, las reacciones del cloro sólo se producen cuando el pH tiene un valor entre 6.5 y 8.

El pH: indica el valor de acidez del agua , los Discus viven en aguas más o menosácidos (valor de pH entre 4,5 y 6,5), con valores de nitritos, amoníaco y nitratos prácticamente ausentes. En el acuario de los Discus se presenta a menudo la ocasión de tener que acidificar el agua pormotivos diferentes: para bajar la carga bacteriana (se sabe que un bajo nivel de pH inhibe el desarrollo bacteriano), para inducir el estímulo reproductor o cuando se decide hospedar a ejemplaresselváticos o hasta ejemplares Heckel (que viven en aguas con extrema acidez).
El ph es uno de los componentes más importantes del agua; su valor define si una sustancia es ácida o básica; su escala tieneuna variación que va desde 0 a 14 y un ph adecuado debe situarse en el número 7. Un agua con un ph inferior (agua ácida) o superior (agua básica) a este número es incorrecta, resultando, entre otrascosas, que los productos químicos e incluso el cloro no actuarán en el agua de manera correcta,
Cuando el ph es inferior a 7 los problemas que se presentan son: cloración del agua, irritación en piel,ojos y mucosas; inestabilización de productos clorados y corrosión en las partes metálicas que se encuentran en contacto con el agua.
Cuando el ph es mayor a 7,8, también se producen irritaciones enla piel, mucosas y ojos,
AGUA NEUTRA, pH = 7. Es totalmente transparente, cristalina, no despide ningún olor.
AGUA LIGERAMENTE BASICA, pH 7 a 7,4. Color del agua ligeramente verdoso.  
AGUAALCALINA, pH mayor a 7,4. El agua no es transparente debido a la concentración de sales calcáreas. No crecen las plantas y disminuye la proliferación de algas, Se observa cantidad de espuma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua y ph
  • Ph del agua
  • El Ph Del Agua
  • Agua y pH
  • Ph y agua
  • Ph Y Agua
  • Agua Y Ph
  • Ph del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS