Ph en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como ya se ha aprendido en clases, el pH es una medida (escala de pH), que nos sirve para saber el grado de acidez o basicidad de una sustancia. Al contrario de cómo uno lo pensaría, mientras más bajo sea el valor del pH la sustancia será más ácida y si este es más alto ella será básica, siendo neutra aproximadamente en el valor 7.5. En la tabla periódica podemos vislumbrar quelas bases corresponden a los elementos metálicos situados en el grupo I y II (A), y que los elementos ácidos corresponden a los elementos no metálicos.

Así como lo podemos ver en la tabla periódica y en la reacción que ellos tienen sobre si, también podemos observar como actúan en nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo se ve constantemente afectado por su nivel de pH, lo que es claramenteobservable en nuestras complicaciones de salud e incluso en nuestras preocupaciones con respecto a la imagen.

El pH y el cuerpo.

Para nuestro organismo es importante mantener un pH equilibrado, casi neutro, no podemos decir neutro ya que este si debe tener una cierta inclinación alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente ácido ya que eneste también se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no este en un nivel un poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo el nivel de pH optimo corporal 7.39.

Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales, la energía en las células disminuye y por lo tanto la capacidadde curar a las células enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades.

Las causas de un pH ácido pueden ser varias entre estas están una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otrosnutrientes, etc. Debido a esto el cuerpo empezará a ocupar minerales para contrarrestar la acidez del organismo y si la dieta no los contiene en una cantidad suficiente, las células acumularán la acidez.

Las irregularidades en este equilibrio se deben en gran parte a la alimentación actual, ya que cereales, azucares, proteínas, alimentos estimulantes como el tabaco, el café, el te y el alcoholcontribuyen a la acidificación del organismo, mientras que las verduras se comen en porciones menores, siendo que estas ultimas nos brindan una gran cantidad de minerales necesarios para equilibrar el pH de nuestro organismo.



¿Cómo actúa el cuerpo frente a la acidificación?

Lo que ocurre en nuestro cuerpo, es a nivel celular, ya que en este proceso actúan nuestros 60 trillones decélulas; ellas necesitan alimentarse y así como se alimentan también necesitan eliminar residuos y renovarse continuamente, proceso en el que la sangre tiene gran relevancia al ser la transportadora de O2 y tener la función de retirar y “acarrear” los desechos tóxicos y ácidos de las células.

Para que la sangre pueda cumplir de manera optima con su labor es necesario que tenga cierto nivel dealcalinidad ya que de esta manera puede hacer efecto la alcalisis que logra neutralizar los ácidos, por lo que la sangre necesita tener en su flujo sustancias alcalinas. Pero en caso de que la sangre no posea estas sustancias, recurrirá a la reserva alcalina de huesos, dientes y tejidos. Así se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Los huesos (que ceden calcio en forma desales alcalinas) se hacen frágiles, aparecen caries, manchas blancas en las uñas (que se tornan quebradizas), osteoporosis, lesión en las mucosas, piel seca, anemia en la sangre, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, sensación de frío, etc.

Que efectos tiene la acidez en organismo.

1. La actividad de las enzimas. Ellas participan en el origen de todas las...
tracking img