Introducción

Como ya se ha aprendido en clases, el pH es una medida (escala de pH), que nos sirve para saber el grado de acidez o basicidad de una sustancia. Al contrario de cómo uno lo pensaría,mientras más bajo sea el valor del pH la sustancia será más ácida y si este es más alto ella será básica, siendo neutra aproximadamente en el valor 7.5. En la tabla periódica podemos vislumbrar quelas bases corresponden a los elementos metálicos situados en el grupo I y II (A), y que los elementos ácidos corresponden a los elementos no metálicos.

Así como lo podemos ver en la tabla periódicay en la reacción que ellos tienen sobre si, también podemos observar como actúan en nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo se ve constantemente afectado por su nivel de pH, lo que es claramenteobservable en nuestras complicaciones de salud e incluso en nuestras preocupaciones con respecto a la imagen.

El pH y el cuerpo.

Para nuestro organismo es importante mantener un pH equilibrado, casineutro, no podemos decir neutro ya que este si debe tener una cierta inclinación alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente ácido ya que eneste también se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no este en un nivel un poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo el nivel de pHoptimo corporal 7.39.

Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales, la energía en las células disminuye y por lo tanto la capacidadde curar a las células enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y lasenfermedades.

Las causas de un pH ácido pueden ser varias entre estas están una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ph en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-El-Cuerpo-Humano/677038.html

MLA

"Ph en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-El-Cuerpo-Humano/677038.html>.

MLA 7

"Ph en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-El-Cuerpo-Humano/677038.html>.

CHICAGO

"Ph en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-El-Cuerpo-Humano/677038.html.