pH en la Industria

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DEL pH EN LA INDUSTRIA
La inspección y regulación del pH es de vital importancia en muchas de las aplicaciones industriales por su empleo constante en los subprocesos. Las aplicacionesse encuentran en muchos campos tales como: tratamiento de la pureza del agua en las entradas a las calderas, regulación de la velocidad de reacciones químicas, tratamiento y neutralización de aguasresiduales para su posterior utilización, regulación de acidez y control de activación de bacterias en la cerveza, regulación del pH en la fermentación del etanol, sulfitación en el jugo de caña, entreotros.
Como aguas residuales se les conoce a los residuos líquidos provenientes de las distintas áreas y procesos de cada industria. Si esta agua fuera directamente arrojada al medio ambiente, seproduciría una contaminación ambiental masiva, ya que esta agua normalmente es portadora de productos químicos muy dañinos para la persona y plantas. Por ello nace la necesidad de procesar esta agua enuna planta de tratamiento de aguas residuales o efluentes, en las que se aplican tratamientos físicos, biológicos y químicos, para arrojarla sin los residuos dañinos.
Industria minera: Los procesosmineros son muy contaminantes debido a la continua adición de metales pesados, que hacen del agua, un producto inutilizable para el riego o evacuación sin previo aviso .el tratamiento de las aguasresiduales, porque los procesos son muy contaminantes, ya que adicionan en esta agua metales pesados que los hacen inutilizables para el riego o evacuación sin un previo tratamiento. Para regular la salidase trabaja con todas las fases antes expuestas y la neutralización con ácidos y bases para que puedan ser desechados a los ríos.
Industria alimentaria: En este tipo de industrias no se añadennormalmente tantos metales pesados, pero hay mucho uso de sustancias químicas que son evacuadas en las aguas residuales y por ello también es muy importante contar con una planta de tratamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ph en la industria
  • Ph En La Industria Cervecera
  • PH
  • EL PH
  • Que es el PH
  • PH
  • El Ph
  • el ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS