Ph en la sangre humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pH de la sangre humana

Debe ser ligeramente alcalino (7.35 – 7.45). Por debajo o por arriba de este rango comienzan los problemas o las enfermedades. Un pH de 7.0 es neutral. Un pH por debajode 7.0 es acido. Un pH por encima de 7.0 es alcalino.
Un pH acido puede resultar de una dieta acidificante, estrés emocional, que priva de oxigeno a las células y de otros nutrientes. El organismotratara de compensar el pH acido usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se puede presentar una concentración acida en la célula.

¿Qué causa que seeleve?
La razón por la cual es mas común la acidez en nuestra sociedad se debe en mayor medida a la dieta típica Americana, es demasiada alta en productos animales acidificantes como la carne,huevos y productos lácteos, y demasiado baja en productos alcalinizantes como vegetales frescos.
Además, comemos alimentos procesados acidificantes como harinas blancas y azúcar y consumimos bebidasacidificantes como café y refrescos embotellados o enlatados.
Usamos demasiados medicamentos que son acidificantes; usamos endulzantes artificiales químicos como NutraSweet, Spoonful, Sweet ‘N Low, Equal,o Aspartame, que son venenosos y acidificantes. Una de las mejores cosas que se pueden hacer para corregir un organismo demasiado acido es limpiar la dieta y el sistema de vida.

¿Por qué esimportante controlarlo?
Un exceso de acidez produce: disminución de la capacidad del organismo para absorber minerales y otros nutrientes, disminución de la producción de energía en las células,disminución de su capacidad para reparar células dañadas, disminución de su capacidad para desintoxicar metales pesados, y la persona se hace susceptible a la fatiga y a la enfermedad.
La sangre con un pHmayor a 6.9, puede producir un estado comatoso y la muerte.

¿Cómo se controla?
Para mantenerse saludable, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos alcalinizantes y 40% de alimentos...
tracking img